Opera recolección de residuos con normalidad en Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Opera recolección de residuos con normalidad en Día de Muertos

Se invitó a los turistas y visitantes a realizar el depósito correcto de la basura evitando dejar los desechos en la vía pública


Opera recolección de residuos con normalidad en Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca
Diariamente se recolectan entre 50 y 52 toneladas de basura

La directora del Sistema Integral de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de Huajuapan (Sitresuh), Mónica Viazcán Vera, dio a conocer que el servicio de recolección de basura continúa con normalidad.

Señaló que, por instrucciones del presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, a fin de no suspender el servicio de basura y mantener la ciudad limpia, los camiones recolectores continúan operando en sus horarios matutino así como nocturno con en las rutas ya establecidas.

Al ser un servicio prioritario y por ser una temporada netamente comercial y de mucha actividad, lo estamos privilegiando porque entendemos que es una necesidad en nuestra ciudad, que hemos estado manteniendo lo más limpia posible y queremos que siga así”, comentó.

Dijo que previo a la temporada de Día de Muertos se dieron a la tarea de fortalecer los trabajos de limpieza en los diferentes panteones, donde se instalaron contenedores, se retiraron los cacharros y la basura fue recolectada.

La limpieza con los panteones y el servicio que hemos estado dando con la recolección inició desde la semana pasada, aproximadamente estuvimos cambiando a partir del jueves un contenedor por panteón y ahorita estamos pendientes, ya que no ha sido tanto lo que hemos recolectado durante estos días”, expuso.

Viazcán Vera pidió a la ciudadanía continuar respetando los procesos de clasificación de la basura durante esta temporada e invitó a los turistas y visitantes a realizar el depósito correcto de la basura evitando dejar los desechos en la vía pública.

Finalmente informó que diariamente se recolectan entre 50 y 52 toneladas de basura, cantidad de desechos que no han aumentado por la temporada de muertos.


aa

 

Relacionadas: