Trabajan para tener taxis seguros en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Trabajan para tener taxis seguros en Tlaxiaco

Se busca que los operadores de estas unidades cuentan con las capacitaciones apegadas a las normativas viales vigentes para garantizar un transporte seguro


Trabajan para tener taxis seguros en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Se enfatizó que van más de 30 taxistas capacitándose y se espera que haya muchos más

Con el objetivo de seguir atendiendo las necesidades de la población en materia de seguridad y erradicación de la violencia de género se siguen sumando más trabajadores del volante a las capacitaciones que brinda el programa “Taxi Seguro”.

Este programa trabaja desde una plataforma digital donde a través del escáner el usurario con su celular sabrá todo sobre el taxi prestador de servicio y del conductor, también se incluye una alerta y la ubicación.

Jesús González Ibáñez, director de Seguridad, Vialidad y Protección Civil agradeció a cada uno de los facilitadores de estos talleres que buscan garantizar que los operadores brinden un servicio de transporte público confiable y responsable.

El funcionario destacó que los operadores de estas unidades cuentan con las capacitaciones apegadas a las normativas viales vigentes, lo que garantiza un transporte seguro.

Carmelo Ortiz dijo que más allá de la seguridad se habla de que los prestadores del servicio requieren de esta información para mejorar la atención, pero también pretenden cuidar la integridad del conductor y pasajero, que es lo más importante.

Yolanda Maria Velasco dijo que es lamentable que muchos robos y violaciones están relacionados con el transporte y más en actos que ocurren en la noche. Dijo que esta capacitación debe ser para todos los transportistas porque en sus manos va la vida de muchas personas que abordan las unidades.

Finalmente enfatizó que van más de 30 taxistas capacitándose y se espera que haya muchos más de los más de mil 500 que circulan en la zona.


aa

 

Relacionadas: