Reportan los SSO exitosa jornada de vacunación en niñez - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reportan los SSO exitosa jornada de vacunación en niñez

Aplicaron primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer a menores de 5 a 11 años de edad en Huajuapan de León


Reportan los SSO exitosa jornada de vacunación en niñez | El Imparcial de Oaxaca
Reducen a tres, el número de puntos de vacunación para este miércoles, con 330 dosis en total

Una jornada exitosa reportaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que, desde el lunes, se encuentran aplicando primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer a menores de 5 a 11 años de edad en este municipio.

Ernesto Orduña Ruiz, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, dio a conocer que se dispusieron para estos días, 6 mil 800 dosis para este grupo poblacional a aplicarse lunes, martes y miércoles en siete puntos de vacunación y uno más sólo para el miércoles.

Estos fueron, la clínica hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Unidad de consulta externa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Centro de Salud Urbano de Huajuapan.

Asimismo, el Centro de Salud Urbano de Santa Teresa, el de la agencia El Molino, uno más en el polideportivo de Huajuapan de León ubicado en la colonia La Merced, uno más en la cancha de la colonia Santa Cruz.

Ayer, junto con el regidor de Salud y Prevención Sanitaria del Ayuntamiento, Carlos David López Mora, anunció que, gracias al interés de la población, en dos días ya se había aplicado más del 90 por ciento de las vacunas.

Por lo tanto, informaron que para hoy, los puntos de vacunación se reducían a tres, y se cerrarán hasta agotar las dosis disponibles, estos son, el Centro de Salud Urbano, que contará con 200 dosis, el de Santa Teresa que tendrá sólo 80 dosis disponibles y el IMSS con 50 dosis.

Confirmó que, conforme lo previsto, el punto de vacunación que se habilitará hoy será el del Centro de Salud de Rancho Dolores, para la población de esa comunidad.

Ambos funcionarios reconocieron la responsabilidad de la población que recurrió a vacunar a la niñez, puesto que eso previene que un contagio de Covid-19 pueda agravarse.

De acuerdo con el panorama epidemiológico de los SSO, la región Mixteca presenta esta semana, nueve casos activos de la enfermedad respiratoria producida por el SARS-Cov-2.


 

Relacionadas: