Sin atención, drenaje en colonia de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin atención, drenaje en colonia de Tlaxiaco

Habitantes de la colonia Benito Juárez reclaman el olvido de las autoridades municipales


Sin atención, drenaje en colonia de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Denuncian contaminación de drenaje en Tlaxiaco

El drenaje que ha estado al aire libre durante más de 30 años sigue en las mismas condiciones, a pesar de las múltiples exigencias para que este sea entubado.

Las autoridades de la colonia Benito Juárez, encabezados por Cuauhtémoc Aparicio Mendoza, dijeron que el drenaje que atraviesa esta colonia ha sido campaña de muchos candidatos que sólo llegan a tomarse la foto, pero nadie ha hecho el trabajo de entubar las aguas negras.

Más de 800 familias viven a la redonda, y las aguas negras son un foco de infección que han olvidado las autoridades; incluso, las nuevas autoridades sólo han dado largas a este problema en la priorización de obras.

Cada año este drenaje inunda con aguas negras varios hogares y provoca diversos tipos de contaminación y enfermedades.  Los habitantes de la colonia están pidiendo a las autoridades que los 140 metros lineales de drenaje se entuben, así como desazolvar el río con maquinaria cada año.

Dicha petición lleva más de 15 años; sin embargo, los afectados seguirán insistiendo, pues es una obra que mejorará su calidad de vida en todos los aspectos.

Las aguas negras son altamente perjudiciales para el medio ambiente, pues contaminan el aire, el suelo, los mantos acuíferos, los arroyos y ríos. Además, son un foco de infección que puede generar enfermedades estomacales y de piel.


aa

 

Relacionadas: