Por escasez de lluvia podría postergarse reforestación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Por escasez de lluvia podría postergarse reforestación

Esta actividad está sujeta al pronóstico de lluvias de este fin de semana, si se cumple se empezaría reforestando el paraje conocido como Las Antenas


Por escasez de lluvia podría postergarse reforestación | El Imparcial de Oaxaca
Para la zona del Yucunitza se tiene una meta de reforestación de 10 mil árboles

Huajuapan de León, Oaxaca.- La reforestación social que realizará la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente está sujeta al pronóstico de lluvias de este fin de semana, si se cumple se empezaría reforestando el paraje conocido como Las Antenas y posteriormente la Reserva natural Yucunitza, donde se tiene proyectado sembrar un estimado de 10 mil árboles.

Respecto al proyecto que se desarrolla en la Reserva Yucunitza, Víctor Manuel García Nájera, regidor de Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer que no se está realizando ningún trabajo en este lugar y que se está en espera de los permisos ante la SEMARNAT para empezar a intervenir.

En estos permisos se valorará el impacto ambiental, pero de esto ya hay avance en los trámites que permitirán intervenir de manera adecuada en esta reserva”, indicó.

Dio a conocer que en la zona del Yucunitza se tiene como meta una reforestación con 10 mil árboles a plantar, así mismo, de cumplirse el pronóstico de lluvia para este fin de semana se estaría iniciando con la reforestación el próximo domingo 14 de agosto en el paraje conocido como Las Antenas, con una meta de 5 mil plantas, por lo que también se hará una invitación extensiva a los ciudadanos para que apoyen en este objetivo.

García Nájera refirió que de acuerdo a estudios el mayor depredador del medio ambiente es el hombre y en este sentido hizo una invitación a las personas que suben al cerro del Yucunitza a que puedan mantener limpio este lugar.

En Huajuapan se producen un estimado de 80 toneladas de desechos y solo de 40 a 45 llegan al CITRESO y la demás por la inconsciencia de las personas la depositan en barrancas y lugares clandestinos. Si no empezamos a cambiar esto, será muy difícil revertir todo el daño que se le está haciendo al ambiente”, citó.

En este sentido dijo que con la creación de la Procuraduría Municipal de Protección al Medio Ambiente se estarán aplicando sanciones económicas severas de hasta 350 UMAS por este tipo de delitos, sin embargo, el cambio está en los niños y jóvenes promoviendo la educación y cultura ambiental, por ello se trabaja con este sector de la población en agencias y colonias de esta ciudad.

Finalmente comentó que la sociedad en conjunto con el gobierno, organizaciones y voluntarios pueden contribuir a hacer acciones para revertir el cambio climático.


aa

 

Relacionadas: