Denuncian discriminación en escuela de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian discriminación en escuela de Cuicatlán

Excluyeron a dos alumnos de participar en las actividades de fin de curso


Denuncian discriminación en escuela de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Dos alumnos por no pagar la cantidad de mil pesos fueron excluidos de participar en las actividades de fin de curso

La clausura de la Generación Prof. Benjamín López Avendaño (2016-2022) de la escuela Urbana Estatal José Vasconcelos, plantel único perteneciente a la sección 59 de este municipio de Cuicatlán, tendría que haber sido un día de alegría y felicidad, desafortunadamente no fue así, ya que dos alumnos por no pagar la cantidad de mil pesos fueron excluidos de participar en las actividades de fin de curso, pese a que sus padres con mucho sacrificio ya habían adquirido la vestimenta para esta ocasión, lo que les generó un gran descontento.

Entre los comentarios de padres de familia se decía que esta acción es injusta a pesar de que se acordara en asamblea general, ya que la señora tiene dos hijos y es imposible para ella pagar los dos mil pesos por cada uno de sus hijos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ha manifestado que no se deben imponer cuotas económicas pero una cosa es lo dicho por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y otra muy distinta es lo que algunos directores de escuelas llevan a cabo.

Los padres de familia hicieron el llamado al responsable de la regiduría de Educación, Pedro Celestino Bolaños Contreras, para que este recorra los planteles educativos permanentemente, cumpla con sus funciones y se eviten este tipo de excesos.


aa

 

Relacionadas: