Da inicio la fiesta patronal de Santiago Dominguillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Da inicio la fiesta patronal de Santiago Dominguillo

Con ello se busca estrechar la amistad entre comunidades circunvecinas y los paisanos


Da inicio la fiesta patronal de Santiago Dominguillo | El Imparcial de Oaxaca
Se espera que la fiesta se realice en un clima de paz, orden y armonía

La fiesta patronal en honor al Santo Patrón Santiago Dominguillo dio inicio y concluirá el 30 de julio en Santiago Dominguillo.

Serán muchas actividades religiosas y profanas las que se estarán llevando acabo, señalo Antonio Carrasco Hernandez, vecino del lugar, quien informó que es importante agradecer la cooperación otorgada por sus paisanos radicados en los Estados Unidos y en diferentes partes del país, también a todas las familias de la agencia municipal, ya que así, en conjunto, se ha logrado que la feria anual sea una gran diversión para chicos y grandes.

Se espera que la fiesta se realice en un clima de paz, orden y armonía que permita enlazar a los paisanos con las poblaciones aledañas para que puedan conocer las tradiciones, cultura y la historia de la comunidad, agradeciendo al santo patrón.

Carrasco Hernandez señaló que entre las actividades a llevarse a cabo están las misas, la quema de fuegos pirotécnicos, la carrera a campo traviesa, el baile, el jaripeo y por primera vez la muestra regional gastronómica, donde se disfrutan de los mejores platillos preparados por cocineras tradicionales, entre ellos los elaborados con chile chilhuacle endémico de este lugar y refrescantes bebidas.

También destacó que los integrantes del comité de la fiesta patronal se organizaron y están planeando toda y cada una de las actividades de manera correcta. “Están todos cordialmente invitados a la feria de ferias con más de 200 años de tradición” concluyó el entrevistado.


aa

 

Relacionadas: