Favorece asistencia social a sectores vulnerables mixtecos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Favorece asistencia social a sectores vulnerables mixtecos

Entre los programas que han cambiado la forma de vida de adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y de la población vulnerable en general esta: “Juntos”


Favorece asistencia social a sectores vulnerables mixtecos | El Imparcial de Oaxaca
En varios municipios de la región se han entregado apoyos de distintas dependencias

Para resarcir los rezagos en materia de salud, alimentación y atención a grupos vulnerables en beneficio del Centro de Atención Múltiple (CAM) 04 y del DIF Municipal, entre otros sectores, en Huajuapan y la Mixteca la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, ha hecho entrega de ambulancias, aparatos auditivos, enseres para cocinas comunitarias y de infraestructura educativa.

Esta asistencia social se puedo verse reflejada al obtener el DIF estatal el segundo lugar nacional por desempeño, de acuerdo a la última encuesta nacional junio 2022, realizada por Consultores Arias.

Este ejercicio sobre las condiciones de gobierno en México, realizado en las 32 entidades de la república, arrojó que el 47.5% de la población oaxaqueña encuestada aprueba el desempeño de Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del DIF Oaxaca.

La encuesta fue realizada del 24 al 30 de junio de 2022, el tamaño de la muestra fue de un aproximado de 22 mil encuestas a través de usuarios de Facebook mayores de 18 años de edad.

Entre los programas que han cambiado la forma de vida de adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y de la población vulnerable en general está, “Juntos”, que es una iniciativa de asistencia social que ha recorrido diversos municipios mixtecos entre estos Huajuapan de León.

Durante estas jornadas hacen presencia las dependencias del INJEO, CORETURO, IEEA, INCUDE, BanOaxaca, ICAPET y entre otras que benefician a habitantes de la región Mixteca.

En municipios como San Simón Zahuatlan, Mariscala, Tacache de Mina, Nochixtlán, Huajuapan, entre otros, se han entregado: equipo deportivo, constancias de terminación de estudios, apoyos a emprendedores y pequeños comerciantes de la zona, sillas de ruedas, aparatos funcionales y certificaciones de diversos oficios para el trabajo diario.


aa

 

Relacionadas: