Llevan zapatos a niños en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llevan zapatos a niños en la Mixteca

Niñas y niños de educación básica serán apoyados con calzado por la fundación Orgullo Mixteco


La Fundación Orgullo Mixteco recorrerá las localidades de Tlaxiaco, Juxtlahuaca y Putla de Guerrero.
La Fundación Orgullo Mixteco recorrerá las localidades de Tlaxiaco, Juxtlahuaca y Putla de Guerrero.

Más de 20 mil niñas y niños de educación básica serán apoyados con calzado por la fundación Orgullo Mixteco, con un objetivo de apoyar a las familias con este gasto.

Aniceto Martínez, de la Fundación Orgullo Mixteco, dijo que se recorrerán las localidades en los municipios de Tlaxiaco, Juxtlahuaca y Putla de Guerrero.

Destacó que son zapatos para niños con un costo de 150 pesos, una parte del costo lo aporta el diputado local, Nicolás Feria, y dicha fundación para apoyar en la economía de las familias en esta parte de la Mixteca.

Agregó que ha sido una demanda de los padres de familia y se buscó la forma de acercar este programa para que las niñas y niños tengan este beneficio.

Esta entrega ya comenzó en días recientes en Santiago Yolomécatl con más de 700 acciones y estos días estarán recorriendo las instituciones educativas en Tlaxiaco.

Nicolás Feria, legislador en el distrito de Putla, destacó que este apoyo que se ha construido con las autoridades educativas y padres de familia. Recordando su infancia, mencionó que un zapato nuevo en buenas condiciones es importante en muchas formas, en lo emocional, afectivo y más.

Melani Ortiz, niña con zapatos nuevos, dijo que es bonito estrenar y sobre todo que su mamá ahora si le haya podido comprar.

Josefina Santiago López, abuela de una niña, dijo que la economía está difícil y que cuesta mucho cumplir con las necesidades básicas de los niños y más cuando los adultos están al frente de los hogares, dijo que con ese costo compró dos pares de zapatos para sus dos nietos y ellos, contentos.

Los organizadores de Orgullo Mixteco confirman que estarán recorriendo la región con estas entregas y evaluando este programa para comenzar una segunda gestión importante para niñas y niños en esta región.


aa

 

Relacionadas: