Policías municipales de Cuicatlán se reúnen con estudiantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Policías municipales de Cuicatlán se reúnen con estudiantes

Los elementos de la corporación asistieron a la escuela primaria Emiliano Zapata donde explicaron sus funciones


Policías municipales de Cuicatlán se reúnen con estudiantes | El Imparcial de Oaxaca
Policías municipales de Cuicatlán compartieron sus funciones para proteger a la sociedad

Con el objetivo de que niñas y niños conozcan las funciones de la Policía Municipal, elementos de esta corporación policiaca acudieron a la agencia de San Pedro Chicozapotes donde se reunieron con alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata donde se les explicó que un policía es el encargado de mantener el orden social y garantizar la seguridad de los individuos a través del uso de distintas herramientas sociales y cívicas.

Los policías pertenecemos a una fuerza de seguridad estatal, es decir que nos encontramos sometidos a las órdenes del estado, señalo el comandante Sergio Luis Martínez Trejo, responsable del segundo turno de la Policía Municipal, quien añadió “nuestro objetivo es prevenir la comisión de delitos y en caso de haber una situación irregular actuar con estricto apego a la ley”.

Martínez Trejo añadió que ellos utilizan diversas herramientas en el cumplimiento de sus funciones como patrullas, armamento y uniformes. Antes de concluir la plática con alumnos de esa institución educativa, los educandos entregaron cartas a los uniformados sobre lo que piensan de la policía. Por ultimo Juan Miguel Solís Rodríguez, director de Seguridad Publica y de Vialidad indico que después de la capacitación y los talleres que han recibido, los elementos de la Policía Municipal están conscientes de que están llamados a proteger.

Solís Rodríguez recalcó que la policía no puede funcionar correctamente si da la impresión de estar al margen de la sociedad, alejándose de la cultura y las tradiciones del medio en que trabajan, por que corren el riesgo de perder la empatía de la ciudadanía de quedar incomunicada con ella y, sobre todo, pueden perder su confianza, que es una condición esencial para el mantenimiento del orden y la seguridad publica concluso el jefe policiaco.


aa

 

Relacionadas: