Estudiantes y docentes exigen respeto para el Tec de Teposcolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Estudiantes y docentes exigen respeto para el Tec de Teposcolula

Pidieron, además, el cese al conflicto interno que enfrenta la institución educativa


Estudiantes y docentes exigen respeto para el Tec de Teposcolula | El Imparcial de Oaxaca
Están luchando por la parte institucional y el bienestar de sus compañeros

Alumnos, docentes y administrativos del Tecnológico de Teposcolula sostuvieron una reunión en Ciudad Administrativa, en la capital del estado, con la finalidad de exigir a las autoridades respeto y autonomía, así como el cese al conflicto interno que enfrenta la institución educativa entre un grupo minoritario contra el director general, Jaime Chávez Flores.

Integrantes de la comisión que sostuvieron diálogo con las autoridades estatales. Detallaron que entre los resolutivos se acordó continuar respaldando por parte del Ejecutivo de la entidad a la parte institucional de esta casa de estudios, a través de la ratificación del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, hacia el director general del Tecnológico, y aseveraron que existe un compromiso de unidad y de garantía a educación de los alumnos.

Estamos luchando por la parte institucional, por el bienestar de nuestros compañeros, tanto docentes como administrativos, pero, sobre todo, por la parte estudiantil, ya que se ratificaron las garantías legales por parte de las autoridades estatales, por lo que estamos muy satisfechos y convencidos de que existe respaldo”, apuntaron.

Explicaron que estas acciones emprendidas no buscan confrontar a las partes involucradas, por lo que no harán ningún tipo de señalamientos, sino únicamente buscan que se haga respetar la autonomía de la institución, que se garantice el trabajo a los docentes y administrativos, así como aclarar que una minoría no representa a toda la comunidad del Tecnológico.

Lo que buscamos es que también este asunto no se politice, que lo que pase en la parte institucional se quede en la parte institucional, no se tiene que ver esto como una lucha política o una lucha de organizaciones sociales, por lo que únicamente solicitamos a quienes están realizando este tipo de actos que no antepongan sus intereses personales”, señalaron.

Por su parte, los estudiantes del Tecnológico de Teposcolula solicitan respeto hacia el instituto, ya que su deseo es poder regresar a las aulas, ante el hartazgo de la existencia de una minoría que busca beneficios personales a través de la presión ejercida por autoridades del gobierno municipal.

Lo que debe quedar claro es que un presidente municipal no quita o pone al director de una institución como el Tecnológico de Teposcolula, ni en este caso, cumple caprichos de unos cuantos, por lo que estamos satisfechos con la respuesta de las autoridades estatales y, en este sentido, vamos a seguir trabajando en unidad”, puntualizaron.


aa

 

Relacionadas: