UACOL y S-22 convierten en ring a la Basilio Rojas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

UACOL y S-22 convierten en ring a la Basilio Rojas

Líder de ambulantes reta a padre de familia; revira y señala de acoso a director


Foto: El Imparcial de Oaxaca // Presentaron Padres y Madres de familia una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca // Presentaron Padres y Madres de familia una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

El Comité de Padres y Madres de Familia de la escuela primaria “Basilio Rojas”, ubicada en el centro de la capital, están divididos; un grupo acusó al director, Reyes Adán Islas Rosas, de hostigamiento, agresiones en contra del alumnado y acoso sexual.

Un segundo grupo de padres, denunciaron al dirigente de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), Adán Mejía López, y presidente del Comité de Padres, por generar violencia contra el director.

Parte de los inconformes, presentaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir se frene este tipo de actos.

El grupo afín al líder del comercio callejero denunció que una madre de familia es acosada sexualmente por el director, por lo que presentaron las denuncias ante las instancias correspondientes.

Del mismo modo, las madres y padres de familia denunciaron que el director controla un grupo de tutores con el objetivo de dividir a la escuela y desconocer a quienes están en contra de su administración.

Relataron que Islas Rosas, ha permitido una serie de agresiones en contra el alumnado. En este sentido, aseguraron que existen varios casos de este tipo, por lo que solicitaron la intervención de la DDHPO.

 

 

En esta primaria existe un conflicto interno entre el grupo afín al director Reyes Adán Islas y el grupo disidente que busca su salida de la escuela por haber tenido en contra el principio rector 20 de la Sección 22.

Sin embargo, a través de redes sociales, circulan videos en donde algunos padres y madres de familia expulsan al presidente del Comité de Padres de Familia, Adán Mejía López, por su presunta actitud violenta.

El también dirigente de la UACOL, Adán Mejía López, retó a uno de los padres de familia que se encontraba en la asamblea para trenzarse a golpes. El líder del comercio callejero en múltiples ocasiones ha sido señalado por violento, amenazas y agresiones a diversas personas.

Lo anterior ante presuntos desacuerdos que surgieron en la reunión y que “calentaron” los ánimos en el lugar, por lo que determinaron sacar a Mejía López para evitar cualquier situación que pusiera en riesgo su integridad física.


aa

 

Relacionadas: