Deja daños fuerte granizada en San Antonio Sinicahua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Deja daños fuerte granizada en San Antonio Sinicahua

La sorpresiva tormenta ocasionó caída de ramas de árboles, intermitencia de la energía eléctrica y el descenso de la temperatura


Deja daños fuerte granizada en San Antonio Sinicahua | El Imparcial de Oaxaca
La magnitud de los daños depende de la cantidad y tamaño del granizo

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en la Mixteca reportó la caída de una fuerte granizada en horas de la tarde en la comunidad de San Antonio Sinicahua, lo que ocasionó la caída de ramas de árboles, intermitencia de la energía eléctrica y el descenso de la temperatura.

Señalaron que afortunadamente esta granizada no tuvo graves consecuencias; sin embargo, sorprendió a los pobladores de la cabecera municipal y sus agencias, ya que en gran parte de la región continúan las altas temperaturas, a pesar de la entrada de la temporada de huracanes. Se espera que 38 fenómenos de este tipo impacten en el estado.

Como CEPCO estamos preparados para la temporada ciclónica, ya que Oaxaca tiene 570 municipios y al menos las tres cuartas partes cuentan con zonas de riesgo por la temporada de lluvias, dentro de los cuales hay varios municipios de la Mixteca, por lo que es importante que las personas estén alerta ante cualquier eventualidad”, señalaron.

Ante la caída de granizo, se recomienda a las personas que mientras conducen un automóvil, transporte de carga o de personas, deben disminuir la velocidad y guardar mínimo un metro y medio de distancia con el auto de adelante; además de mantener la calma y evitar frenar de forma brusca, ya que las aceleraciones y desaceleraciones  pueden ocasionar accidentes.

La magnitud de los daños que puede provocar la precipitación en forma de granizo depende de su cantidad y tamaño, ya que en zonas rurales, los granizos destruyen las siembras y plantíos; a veces causan la muerte de animales; siendo que en las viviendas cuyas techumbres están construidas con cartón, material natural, entre otros, los daños pueden ser graves.


aa

 

Relacionadas: