Diseña Policía Vial impartición de curso de vialidad a motociclistas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Diseña Policía Vial impartición de curso de vialidad a motociclistas

La finalidad es que respeten los señalamientos viales, evitar accidentes y utilizar el casco protector


Diseña Policía Vial impartición de curso de vialidad a motociclistas | El Imparcial de Oaxaca
Llaman a respetar las medidas de tránsito a todos los motociclistas

Para aportar a la cultura vial de los ciudadanos en el municipio de Cuicatlán, personal de la Policía Vial Estatal prepara la impartición de pláticas sobre vialidad a conductores de motocicletas. Lo anterior es para que respeten los señalamientos viales y con ello evitar accidentes; además de la importancia de utilizar el casco protector.

El comandante Gregorio Demetrio Galán Pérez, titular de esta corporación policiaca, informó al Mejor diario de Oaxaca, “esperamos que al estar designado el lugar y la hora para la plática asistan las y los propietarios de motocicletas, que son muchos en la población, principalmente jóvenes que trabajan en sus unidades de motor, por lo que deben de ser conscientes del uso del casco protector, ya que muchos han perdido la vida por no usarlo. Los accidentes han sido de gravedad, desde la falta de un casco protector o no respetar los límites de velocidad establecidos”.

Galán Pérez añadió: “Cuántas veces se ha hecho la invitación a todos los propietarios de las motocicletas para que usen el equipo protector, así como disminuir la velocidad al circular por las diferentes vialidades de la población, evitar estacionarse sobre banquetas y otros espacios públicos donde se impide el acceso libre a los peatones poniéndolos en peligro; contar con la documentación en regla por lo que próximamente se estarán aplicando las sanciones correspondientes. El llamado también es a los padres de familia que han regalado una motoneta o motocicleta a sus hijos para que los concienticen de la enorme responsabilidad que tienen en sus manos”.


 

Relacionadas: