Alertan por extorsiones en la Mixteca; supuestos cobros de autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alertan por extorsiones en la Mixteca; supuestos cobros de autoridades

De acuerdo con la geolocalización, la mayoría de las personas que se dedican a extorsionar no se encuentran en la región Mixteca


Alertan por extorsiones en la Mixteca; supuestos cobros de autoridades | El Imparcial de Oaxaca
La mayoría de las extorsiones provienen de Ceresos

La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca alertó a la población por extorsiones que están realizando en la región, con el engaño de que las autoridades municipales piden realizar ciertos pagos.

La titular de la dependencia, Hilda Cabrera Domínguez, informó que tienen el registro de tres casos en los municipios de Santo Domingo Tonalá, Villa de Tamazulapam del Progreso y Tacache de Mina.

Ahí, el mismo número de personas fue víctima de intento de extorsión, las cuales ya presentaron las denuncias correspondientes.

Fue tentativa, les intentaron cobrar a través del municipio, les decían la presidente municipal está cobrando tal servicio, necesitas realizar la contribución a tal número de cuenta. Afortunadamente, ninguna de esas personas cayó, porque las autoridades municipales se comunicaron a tiempo y de manera rápida con la Fiscalía”, detalló.

Aclaró que, de acuerdo con la geolocalización, la mayoría de las personas que se dedican a extorsionar no se encuentran en la región Mixteca; las llamadas telefónicas o mensajes se emiten desde el interior de un penal o Centro de Readaptación Social (Cereso) de la Ciudad de México u otra parte del país.

Algunas autoridades municipales, a través de aparatos de sonido o perifoneo, alertan a las personas sobre las diversas formas que utilizan los delincuentes para extorsionar, con el objetivo de evitar que caigan en sus redes”, apuntó.

La forma de obtener la información de las víctimas es muy fácil, aclaró el personal de Inteligencia de la Fiscalía, y explicó que las personas dedicadas a la extorsión se meten a las redes o portales sociales, saben quién está a cargo, le hablan, le empiezan a sacar información a través de mentiras sobre el negocio, del titular, de ciertos movimientos que realizan”, indicó.

El 90 por ciento de las personas utilizan las redes sociales para comunicarse, por lo que alertó que se debe evitar publicar de manera constante nuestra ubicación.


aa

 

Relacionadas: