Extorsionan y despojan de sus ahorros a empleada doméstica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Extorsionan y despojan de sus ahorros a empleada doméstica

La llamaron vía telefónica a nombre de su patrona y la despojaron de 27 mil pesos en efectivo que eran sus ahorros producto de años de trabajo en Huatulco


Extorsionan y despojan de sus ahorros a empleada doméstica | El Imparcial de Oaxaca
La víctima fue extorsionada y realizó un depósito a una cuenta que le indicaron los estafadores. Foto: Cortesía

Una mujer, empleada doméstica, fue víctima de extorsión telefónica en Santa Cruz Huatulco, siendo despojada de 27 mil pesos que tenía ahorrados, fruto del esfuerzo de su trabajo. Los cuales le indicaron que depositara en una cuenta de Banco Azteca.

LOS HECHOS

Según la denuncia pública realizada en la cuenta de Facebook Luz Nahime Dominguez, el pasado viernes 5 de mayo del año en curso una mujer llamada Isabel se encontraba, en compañía de su hija, en el domicilio en donde se desempeña como trabajadora del hogar y su patrona no se encontraba.

Aproximadamente a las 11:00 horas se hizo una llamada al teléfono del citado domicilio, al contestar, una persona le dio el nombre completo de su patrona y le argumentó que la buscaba para realizar el trámite para la compra de un terreno. Y si no hacía el pago correspondiente, le cobrarían 100 mil pesos.

ENVUELVEN A LA VICTIMA

La persona, extorsionadora, la envolvió y le hizo creer a Isabel que su jefa estaba hablando con ellos mediante su celular y al escucharla se enganchó, creyó que efectivamente la situación era real y quien le daba indicaciones era su jefa, junto con la otra persona.

Obviamente estas personas son expertas en lo que hacen, por eso son ESTAFADORES (desgradiadxs) pues le hicieron creer que me estaban marcando a mi cel y yo hablaba con ellos para darle indicaciones que buscara dinero en mi recámara y en las de mis hijos, etc…”, (Sic.) dijo la denunciante.

Los extorsionadores hicieron que la mujer buscara el dinero por toda la casa, sin tener éxito. Por lo que, los delincuentes buscaron otra alternativa y convencieron a Isabel para que con su dinero hiciera el pago que le solicitaban.

Incluso ella (Isabel) me dice que si era mi voz, que yo le decía donde buscar (obviamente no era yo) estas personas “envuelven” de tal manera a sus víctimas que en menos de una hora lograron que ella creyera todo y como no encontraba el dinero ‘donde yo le decía’ la convencieron de ‘prestarme’ dinero y que yo cuando regresa a la casa se lo iba a pagar”, (Sic.) continuó narrando la afectada.

CAYÓ REDONDITA

La víctima convencida de que su jefa era quien necesitaba de su ayuda, de corazón aceptó y se dirigió a una Caja Popular de donde retiró 27 mil pesos, eran todos sus ahorros que con gran esfuerzo había juntado.

Enseguida, Isabel se dirigió a una sucursal de Elektra para realizar el depósito del efectivo a la cuenta que le indicaron los extorsionadores.

Tristemente ella dijo que tenía un dinero ahorrado 😭, así que fue a la Caja popular, retiró sus ahorros y de ahí fue a Banco Azteca a realizar el deposito que le pedían 😩. Cuando llegué a casa y supe la situación, fuimos a Elektra pero ya no se podía hacer nada ya que habían pasado más de 30 min y la cuenta se encontraba sin saldo”, lamentó la quejosa.

DINERO PERDIDO

En la publicación se muestra una fotografía del recibo del depósito realizado por los 27 mil pesos.

Aquí está la prueba de los $27,000 (veintisiete mil pesos) qué deposito, el cual es dinero que ya perdió”, comentó.

Ante dicha situación, las afectadas realizaron la denuncia correspondiente, aunque desafortunadamente les han argumentado que hay escasas esperanzas de recuperar el dinero.  La patrona de Isabel lamenta la situación. Ya que, Chabelita, como le dice, es una mujer de escasos recursos y tiene una hija con Síndrome de Down y el dinero que ahorraba era para solventar gastos apremiantes.

Quienes conocen a Isabel saben que es una persona trabajadora y honesta, así que yo me siento muy mal y también responsable por lo sucedido, ya que ella juraba que me estaba AYUDANDO.” (Sic.), concluyó.

AUMENTAN EXTORSIONES

Las extorsiones se han incrementado en los últimos meses en el estado de Oaxaca, en especial las realizadas a través de llamadas telefónicas.

De acuerdo con el informe emitido por el titular de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, la mañana de este martes en conferencia de prensa, de entre los ocho delitos de alto impacto en Oaxaca, el delito de extorsión se ha incrementado en un 15 por ciento, de marzo a abril, pasando de 34 a 39 casos.

Hay que dejar en claro que es el fenómeno de la llamada, de la amenaza, del chantaje que tiene que ver con el incremento de denuncias. Ahí le queremos pedir a los medios de comunicación que nos ayuden a difundir números telefónicos de extorsión y todas estas acciones que se realizan para la extorsión”, señaló Romero López


aa

 

Relacionadas: