Entre amenazas y violencia, logran llevarse a cabo elecciones en Laollaga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Entre amenazas y violencia, logran llevarse a cabo elecciones en Laollaga

La población aplaudió que el IEEPCO ingresara al municipio con las urnas y boletas


Entre amenazas y violencia, logran llevarse a cabo elecciones en Laollaga | El Imparcial de Oaxaca

Durante más de 14 horas, los manifestantes hicieron saber su descontento a las autoridades con la quema de llantas y advertencias escritas en mantas, donde hacían responsables al IEEPCO y la Guardia Nacional de la situación de violencia que se pudiera desatar en la población de Santiago Laollaga.

Por lo tanto, esta mañana las autoridades del IEEPCO y del INE Oaxaca, arribaron al lugar para entablar una mesa de diálogo con la población, con la finalidad de que las elecciones se llevaran a cabo de la forma más pacífica. Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente, ya que los informes habían instalado un bloqueo.

La tensión en dicha manifestación comenzó a crecer tanto, que hasta un corresponsal del periódico El Imparcial, El Mejor Diario de Oaxaca fue agredido con una botella, cuando intentaba cubrir el hecho.

Después de el estrés que se sentía en el ambiente, los del IEEPCO lograron burlar el bloqueo e ingresaron a la población con dos camionetas que trasladaban las boletas electorales y las urnas, con la finalidad de instalar cuando antes las casillas y así efectuar la jornada elección extraordinaria que llevaba un tiempo considerable de retraso.

Cuando las camionetas ingresaban a la población, los habitantes aplaudieron y festejaron que las autoridades finalmente lograron proteger la democracia y sus derechos como ciudadanos de elegir a sus autoridades. Ya que cabe resaltar, que eran más los pobladores que pedían que se efectuara dicha elección.

Por consiguiente, los policías ingresaron también a la población, con la finalidad de salvaguardar el lugar donde esta actividad por fin se realizaría, después del ambiente de tensión y violencia que habían vivido.


aa

 

Relacionadas: