Afina INE estrategia para instalar casillas especiales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Afina INE estrategia para instalar casillas especiales

Convocan a renovar la credencial de elector


Foto: cortesía / Martín Martínez Cortazar, vocal ejecutivo del INE en Oaxaca.
Foto: cortesía / Martín Martínez Cortazar, vocal ejecutivo del INE en Oaxaca.

Martín Martínez Cortazar, vocal ejecutivo del INE en Oaxaca afirmó que en las próximas elecciones del 2024, cada consejo distrital aprobará la instalación de casillas especiales para que ningún ciudadano  en tránsito se quede sin sufragar.

En su momento vamos a definir en cada consejo el número de casillas especiales por cada uno de los 10 distritos electorales, pues recordemos que a nivel estatal se instalarán en promedio 5 mil 895 mesas directivas”, anotó.

Entrevistado en la sede del órgano electoral federal mencionó que si estás decidido a ejercer tu voto como ciudadano, pero te encuentras lejos de tu domicilio o de la casilla asignada, cuentas con una opción para no dejar pasar la oportunidad.

Con lo que, el Instituto Nacional Electoral asegura a los oaxaqueños el derecho a participar en el ejercicio democrático concurrente, que transcurrirá el primer domingo  de junio de 2024.

Y las casillas especiales facilitan el voto de aquellos que se encuentran en una situación de tránsito, pero por cada casilla especial, el órgano electoral únicamente autoriza el disponer de 750 boletas electorales.

 

Foto: Andrés Carrera / Comienza el engranaje para la elección de 2024.

 

El también delegado del organismo electoral federal en el estado de Oaxaca adelantó que será el próximo primero de noviembre será la instalación del consejo local del INE, “no solo aquí sino que también es en todo el país cuando las juntas locales arranquen los trabajos”.

Explicó que un mes después, es decir el primero de diciembre será la instalación de los consejos distritales, mismos que tendrán a cargo la organización de los comicios a las diputaciones federales.

A partir de ese momento se comenzarán las actividades tanto en el consejo local como en los 10 distritos, a eso le sumamos los trabajos de la campaña anual intensa del Registro Federal de Electores”, dijo.

Pidió a los jóvenes que están próximos a cumplir los 18 años para que se acerquen a los diversos módulos del RFE en Oaxaca para que gestionen a renovar, actualizar o alta al listado y padrón electoral.


aa

 

Relacionadas: