Sigo siendo dirigente del PRI: Javier Villacaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sigo siendo dirigente del PRI: Javier Villacaña

Expulsión a tránsfugas, de acuerdo a estatutos; respalda aspiraciones del gobernador


Sigo siendo dirigente del PRI: Javier Villacaña | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El dirigente estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, anuncia apoyos para el sector vulnerable

Al valorar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió 70 mil votos de 2018 a la pasada elección, frente a 500 mil de Morena, el dirigente del tricolor, Javier Villacaña Jiménez, descartó presentar su renuncia al cargo.

En la antesala del nuevo gobierno, auguró que pueden obtener buenos resultados para el siguiente proceso, ya que sus principales adversarios no lograron las cifras esperadas, pese a contar con los programas sociales del gobierno federal.

En conferencia de prensa para dar a conocer diversos apoyos para el sector vulnerable, Villacaña Jiménez aseguró que no estaba contemplada su dimisión y tampoco algún acuerdo nacional para que dejara este comité.

Dijo que hasta este día, está trabajando con miras a fortalecer la estructura partidista; “no estamos exentos que por decisión propia o acuerdos de los priistas se deba realizar un cambio y no he necesitado ser dirigente para trabajar por el partido”, expresó.

Y es que, a raíz de reuniones entre la dirigencia nacional de Alejandro Moreno y el exaspirante a gobernador, Alejandro Avilés Álvarez, trascendió sobre un posible reajuste en la dirigencia de este partido después de haber perdido la gubernatura.

Mientras tanto, a aquellos priistas que deseen irse para formar parte del gabinete del próximo gobierno, mencionó que los estatutos son claros y se procedería a expulsar a quien de vaya al cobijo de la nueva administración.

Villacaña Jiménez señaló que ya tienen la experiencia del 2010, cuando ganó Gabino Cué la gubernatura y en 6 años recuperaron la plaza, con trabajo constante al interior del partido.

Yo creo que le va a pasar como le pasa a todos los gobiernos, de que la gente con expectativas personales en la nueva administración, cuando se conozca la lista de quiénes van, empieza su desgaste”, indicó.

Asimismo, respaldó las aspiraciones del gobernador Alejandro Murat en la contienda presidencial, a quien calificó como un buen gobernante que tendió puentes para mantener una relación institucional.

Ahorita él ha dicho que aspira y el partido tiene sus propios tiempos y mecanismo, así como el árbitro electoral. Si él tiene la aspiración, yo la celebro, es alguien que tiene los elementos para competir, pero habrá que esperar. Sin duda, Alejandro es un activo para el partido”, externó Villacaña Jiménez.

En tanto, en las actividades que realizarán, informó de la jornada de donación de lentes para vista cansada para el próximo 24 de este mes en el auditorio Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicado en la sede del partido con domicilio en Carretera Internacional 1503, en Santa Rosa Panzacola.

El líder del tricolor dijo que son 4 mil lentes los que se repartirán en todo el estado, con esta actividad iniciarán el trabajo de acercamiento social que el PRI debe de tener y empezarán con trabajadores y compañeros de partido.

Otra actividad importante para apoyar la economía familiar es la instalación de un tianguis con productores de San Antonino Castillo Velasco quienes ofrecerán sus artículos de manera directa al consumidor.


aa

 

Relacionadas: