Invitan a Jornada de Oclusión Tubaria Bilateral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Invitan a Jornada de Oclusión Tubaria Bilateral

Planificar la familia es un derecho y una responsabilidad, señalan autoridades sanitarias


Invitan a Jornada de Oclusión Tubaria Bilateral | El Imparcial de Oaxaca
La Oclusión Tubaria Bilateral es un método definitivo de anticoncepción

El Hospital Rural No. 43 del IMSS de esta ciudad mazateca invita a las mujeres en edad reproductiva para la Jornada Permanente de Oclusión Tubaria Bilateral, que iniciará el 17 de marzo desde las 08 horas, en las instalaciones médicas, cuyos beneficios son los siguientes: la efectividad es inmediata, no interfiere en la relación sexual, no disminuye el deseo sexual, no tiene efectos secundarios y no produce cáncer ni menopausia prematura.

Al dar a conocer lo anterior, el promotor de Acción Comunitaria del nosocomio Bienestar No. 43, José Acuña Mendoza, en coordinación con el responsable del Departamento de Psicología del Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), licenciado Tiburcio García García, indicaron que se invita a las mujeres mazatecas, náhuatl y mixtecas en general para que se dejen realizar el OTB, “ya que planificar la familia es un derecho y una responsabilidad”.

La edad recomendable para un embarazo sano es entre los 20 y 35 años de edad; sin embargo, las mujeres con más de tres hijos pueden tener un embarazo de alto riesgo, por lo que recomendaron acudir y recibir información en el área de Trabajo Social, situado en el Barrio de El Fortín, Huautla, o que asistan el 17 de marzo al hospital para que sean orientadas por el personal médico.