Se registran protestas en Asunción Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se registran protestas en Asunción Nochixtlán

Los manifestantes exigen soluciones a varios conflictos


Se registran protestas en Asunción Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes presentaron sus quejas a la autoridad municipal

Ayer, pobladores de Nochixtlán e integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) salieron a las calles para exigir soluciones a varios conflictos; uno de ellos, la apertura de la tienda Bodega Aurrerá, así como asuntos de seguridad y el apoyo a las comunidades.

El presidente municipal Alfredo Feliciano López Santiago escuchó las demandas del FPR y de los lugareños; algunas de ellas recibieron una respuesta, a la vez que la autoridad dijo: “se va a trabajar con las comunidades, se atenderá el tema de seguridad y varias acciones que se están recobrando desde el municipio para beneficio de los sectores”.

Sobre la apertura de la tienda Aurrerá, el edil dijo que se trabaja desde las competencias del municipio para que este problema se supere, se transparente y con bienes comunales se resuelva de la mejor manera para que esta empresa, a voluntad de la población, abra sus puerta de forma ordenada y atendiendo las necesidades colectivas de los sectores que laboran alrededor de dicho establecimiento.

Respecto a la exigencia de mayor seguridad, el presidente municipal de Asunción Nochixtlán afirmó que está costando trabajo por el conflicto de la entrega-recepción, así como del desfalco de más de 7 millones de pesos por deudas en Hacienda y laudo que no han dejado caminar.

Ya estamos caminado con las dependencias federales y estatales para ver la posibilidad de reforzar la seguridad en este municipio junto a la Guardia Nacional y Policía Estatal sin violar las medidas cautelares que existen”, dijo.

Señaló que es delicado el asunto de seguridad, pues se han atendido algunos focos rojos en varias colonias; sin embargo, reconoció que no es suficiente y se están redoblado esfuerzos para atender esta necesidad.

Alfredo Feliciano apuntó que también en este trabajo es importante la participación social donde la denuncia es importante, comités vecinales, protección civil y la vigilancia son indispensables.

Dijo que se está avanzando en varios asuntos, y una de ellos es escuchar a la población, hablar con claridad lo que ocurre en el municipio, pero también proponer acciones para revertir estas necesidades sociales.

Por último, invitó a la población a estar pendientes de las acciones, los trabajos, la información y de forma colectiva, junto a la autoridad, atender las demandas en Nochixtlán.