Anticipadamente, concluye jornada de vacunación en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Anticipadamente, concluye jornada de vacunación en Huajuapan

22 mil 300 dosis de vacuna contra Covid-19


Anticipadamente, concluye jornada de vacunación en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oax.- 22 mil 300 dosis de vacuna contra Covid-19, de tres laboratorios, se agotaron antes de lo previsto en la jornada de vacunación que se implementó en Huajuapan de León; principalmente personas mayores de 18 años de edad se quedaron sin biológico.

Dicha jornada inició el sábado, día que se aplicaron 6 mil 720 dosis de AstraZeneca; 216 de Pfizer y 42 de Sinovac.

Ayer domingo fueron 7 mil 730 dosis de AstraZeneca; 246 de Pfizer y 24 de Sinovac las que se aplicaron.

Este lunes, aunque la jornada estaba prevista para terminarse a las 18:00 horas, a las 16:00 los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la jurisdicción sanitaria número 5, dieron a conocer que se habían agotado las dosis.

“Se informa que el biológico destinado para el macropunto de vacunación en Huajuapan de León se ha terminado. ¡Gracias por ayudar a cumplir la meta!”, informaron a través del área de comunicación social.

Mientras tanto, al macro punto de vacunación ubicado en la escuela secundaria Lic. Benito Juárez, continuaban llegando personas con la intencion de aplicarse la vacuna, las cuales fueron notificadas por un elemento de la Guardia Nacional que se encontraba en la entrada principal, que las vacunas se habían agotado.

Por otro lado, elementos de Protección Civil informaron a las personas formadas en la fila hasta dónde llegaría el biológico que aún se tenía, pues a las 4:00 de la tarde ya se había agotado la AstraZeneca, y quedaban unas 300 dosis de Pfizer y poco más de 100 de Sinovac.

Estas dos últimas se aplicaron también como refuerzos al agotarse la AstraZeneca.