Recolectan más de 2,500 envases de uso agrícola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Recolectan más de 2,500 envases de uso agrícola

El resultado del primer maratón de recolección de envases fue favorable, ya que éstos  solían ser tirados en cualquier lado


Recolectan más de 2,500 envases de uso agrícola | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Durante tres días, el director de Desarrollo Agropecuario, Daniel Hernández Zavala, acompañado por personal de Sanidad Vegetal del estado y la participación de productores de Santiago Dominguillo, San José del Chilar, San Pedro Chicozapotes, la Iberia, Guadalupe Los Obos y Santiago Quiotepec participaron en el programa Limpiemos el Campo.

El objetivo fue recolectar el mayor número posible de envases vacíos de uso agrícola, los cuales solían ser tirados en cualquier lado, situación que generaba daños a los huertos, así como al medio ambiente. Afortunadamente, la implementación de esta actividad fue bien recibida por todos, y la muestra es que se alcanzaron las metas propuestas, que fueron más de 2,500 envases recolectados en este primer maratón de reciclaje.

Quiero reconocer el interés y disposición que siempre mostraron los propietarios de las fracciones de terreno, a las y los compañeros del comité estatal de Sanidad Vegetal de Oaxaca, sin importar las condiciones adversas del clima que con un fuerte y sofocante calor mantuvimos el paso para que en estos tres días se limpiaran los campos. Desde ahora junto con la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán ya se trabaja en diferentes acciones que se estarán poniendo en marcha en beneficio de las y los campesinos de Cuicatlán”.

Por último, Hernández Zavala indicó que todo el material recolectado será enviado al centro de acopio oficial ubicado en la comunidad de Huitzo.