Diálogo y tratos, ruta para resolver demandas sociales: edil de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Diálogo y tratos, ruta para resolver demandas sociales: edil de Tlaxiaco

El edil hizo un llamado a seguir construyendo un municipio desde el diálogo y trabajo


Diálogo y tratos, ruta para resolver demandas sociales: edil de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Han sido días de más de 11 horas de diálogos para construir acuerdos y destrabar los conflictos

Los problemas y vicios de la pasada administración han buscado obstaculizar varios de los servicios y la estabilidad del municipio, donde la mayoría de los conflictos se han atendido en diálogo, acuerdos e información en este municipio.

Juan Antonio Acevedo, vecino de San Nicolás, opinó que se debe legislar para que haya más consulta a la ciudadanía sobre las acciones del municipio, porque lo único que heredan a cada nuevo gobierno son problemas que, al final de cuentas, afectan a la población.

Josefina Miguel Rosas, comerciante, dijo que se debe enjuiciar a los malos gobiernos y no permitir deudas, compromisos laborales y sindicales, cuentas claras y que los regidores no terminen siendo ricos en menos de tres años.

Miguel de Jesús Pérez Vásquez, presidente municipal, luego de dar solución a las demandas de los policías, informó de otros conflictos que reviven al arrancar funciones en esta administración.

Dijo que la basura y su clasificación, sindicatos, deuda a proveedores, información de la cuenta pública, laudos, demandas ante el Tribunal Electoral y varias comunidades abandonadas han sido parte de este trabajo conciliatorio.

Pérez Vásquez afirmó que han sido días de más de 11 horas de diálogos para construir acuerdos y destrabar estos conflictos que paralizan los servicios básicos. “No podemos ser rehenes de estos problemas, tenemos la responsabilidad de atenderlos, de escuchar y construir una ruta de solución con cada sector y los conflictos venideros. En cuanto al problema de lo que dejó la pasada administración creo debemos rendir un informe y dar parte a la Auditoría Superior, para que sean ellos y el pueblo de Tlaxiaco quienes definan si fue un buen o malo gobierno el que encabezó Gaudencio Ortiz”, destacó.

El presidente municipal hizo un llamado a las partes a seguir construyendo por Tlaxiaco desde el diálogo y trabajo para sostener esta nueva ruta para el municipio, donde el común sea la unidad, prosperidad y desarrollo.