“Guardarse” por lo menos dos semanas, piden los SSO para cortar contagios de Covid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

“Guardarse” por lo menos dos semanas, piden los SSO para cortar contagios de Covid

El Covid-19 está afectando indiscriminadamente, es decir, está impactando a todos los grupos de edad


“Guardarse” por lo menos dos semanas, piden los SSO para cortar contagios de Covid | El Imparcial de Oaxaca

Ante la acelerada propagación del SARS-CoV-2 y sus variantes, Juan Carlos Contreras Santiago, jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, hizo un llamado a extremar precauciones para evitar más contagios por Covid-19, y “guardarse”, por lo menos en las próximas dos semanas.

“Viendo la tendencia tan acelerada de casos, el lunes 10 de enero emitimos un exhorto dirigido a autoridades municipales y auxiliares para suspender todo evento público, algunas de las cuales lo están acatando porque puede haber sanciones”, recordó.

Añadió: “En la medida en la cual no nos apeguemos a las acciones preventivas, esto no va a terminar lo más pronto, va a hacer mella sobre la economía de las familias y por eso llamamos a hacer un esfuerzo durante dos semanas, contenernos para disminuir el número de casos y hacemos el llamado, no sólo a autoridades sino a la población en general”.

Aclaró que, por fortuna, “en esta cuarta ola no se están reflejando casos graves, sin embargo, eso no nos debe hacer confiarnos porque cualquier persona puede llegar a complicarse”.

“La evolución de la enfermedad va a depender de la alimentación que se tenga, de los cuidados, del consumo de cítricos, por lo que ojalá pudiéramos consumir diario agua de limón, de naranja, las frutas solas, etcétera, para proveernos de vitamina C”, recomendó.

Además, resaltó que el Covid-19 está afectando indiscriminadamente, es decir, está impactando a todos los grupos de edad, desde adolescentes, adultos jóvenes, adultos mayores, inclusive a quienes tienen esquemas completos de vacuna les está dando una reinfección, aunque sea con sintomatología leve.

Reiteró el llamado a vacunarse, pues “quienes se han vacunado están presentando cuadros leves, incluso hay asintomáticos que no se están detectando, y lo más importante, recordar que todas las variantes se combaten con las mismas medidas sanitarias”.