En un día, Huajuapan suma 83 casos nuevos de Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En un día, Huajuapan suma 83 casos nuevos de Covid

Autoridades sanitarias exhortan a evitar reuniones y concentraciones masivas de personas.


En un día, Huajuapan suma 83 casos nuevos de Covid | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo al panorama epidemiológico de la Secretaría de Salud, el municipio de Huajuapan de León sumó, de un día para otro, 83 casos positivos nuevos de Covid-19.

La plataforma especifica que, al corte del 10 de enero, este municipio, el más grande de la región Mixteca, llevaba 2 mil 718 casos acumulados.

Al corte del 11 de enero, esta cifra llegó a 2 mil 801, es decir, 83 positivos más, lo que lo ubicó como el segundo municipio con más casos nuevos en toda la entidad, debajo de la capital oaxaqueña, que sumó a sus cifras 103 casos.

Con ello, la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca lleva confirmados 6 mil 715 casos desde que inició la pandemia, 5 mil 961 recuperados, 580 lamentables defunciones y, actualmente, 174 casos activos, casi el doble de los que se tenía el pasado domingo, cuando había 94.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han sido insistentes en la implementación de las medidas sanitarias ya conocidas para combatir esta acelerada propagación del SARS-CoV-2.

Entre ellas está el uso correcto del cubrebocas, mantener una sana distancia, el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y, muy importante, evitar reuniones y concentraciones masivas de personas.