Policías de Huautla, satisfechos con su labor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Policías de Huautla, satisfechos con su labor

Policías municipales huautlecos, con menos demandas en el trienio que finaliza.


Policías de Huautla, satisfechos con su labor | El Imparcial de Oaxaca

Los policías municipales del Ayuntamiento Huautleco 2019-2021, que finalizará el viernes 31 de diciembre, no fueron demandados con frecuencia y tampoco hubo quejas contra ellos ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así lo aseguró un uniformado que omitió su nombre y que renunció a la corporación recientemente por cuestiones de salud.

Expresó que en el periodo de Óscar Peralta Allende, los policías municipales prefirieron no involucrarse en asuntos de alcohol u otros motivos, y se apegaban a la realización de sus rondines en los turnos correspondientes. Sin embargo, no faltaron los delitos cometidos por rateros, tanto en el centro como en los barrios y colonias de Huautla.

Recordó que los policías actuaron en casos de violencia intrafamiliar, pleitos callejeros, careos en la Sindicatura, entre otros conflictos. Y destacó un hecho como la detención de tres carteristas poblanos por parte de los locatarios del mercado de Huautla y demás voluntarios, ya que fueron sorprendidos robando en la plaza dominical en agosto pasado, quienes por poco fueron linchados, y al ser presentados ante la FGJEO fueron liberados por falta de pruebas.