Establecen puntos de vacunación en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Establecen puntos de vacunación en la Mixteca

Podría organizarse otra jornada para febrero de 2022.


Establecen puntos de  vacunación en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Para la aplicación de primeras dosis para menores de 15 a 17 años de edad y rezagados, ya fueron establecidos ocho puntos de vacunación de la región Mixteca, informó el delegado de los programas Bienestar, Jonathan Reyes Herrera.

Para el 1 de diciembre, estos serán: Deportivo de Asunción Nochixtlán; auditorio municipal de Tezoatlán de Segura y Luna; techado municipal de Mariscala de Juárez; IMSS Bienestar de San Juan Tamazola.

También, la cancha municipal de Santo Domingo Nuxaa; explanada municipal de Silacayoápam; cancha municipal de Santo Domingo Tonalá y la Escuela Secundaria Federal Lic. Benito Juárez, de Huajuapan de León.

Para la aplicación de las primeras dosis de Pfizer, a menores de 15 a 17 años de edad, los requisitos son: acudir con el expediente de vacunación que se descarga tras el registro en la página de www.mivacuna.gob.mx, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la copia de la identificación oficial del tutor.

El horario de aplicación será de 08 a 17 horas, y en el caso de Huajuapan, el punto de vacunación estará establecido durante el 1 y 2 de diciembre.

Reyes Herrera destacó que también se aplicarán vacunas a las personas que no se hayan podido aplicar las segundas dosis de AstraZeneca y Sinovac para mayores de 18 años de edad. Para estos grupos de población, los requisitos son: el expediente de vacunación, el acuse de la primera dosis y la CURP.

Además, se aplicará la primera dosis de Cansino a quienes no cuenten con ninguna vacuna, para lo que deben llevar su registro y CURP.

Es importante destacar que también se aplicarán vacunas Pfizer a menores de 12 a 17 años de edad que tengan comorbilidades y no se hayan podido vacunar en las dos jornadas anteriores.

Esto quiere decir que se podrán vacunar adolescentes con condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinológicas.

Asimismo, quienes padezcan inmunosupresión moderada a grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, embarazo adolescente a partir de las nueve semanas de gestación.

Los requisitos para este grupo son: consentimiento informado, constancia o certificado médico que acredite el padecimiento de instituciones públicas o privadas, identificación del responsable, la hoja de registro en www.mivacuna.salud.gob.mx.