Aplicarán 76 mil 500 dosis anti influenza en la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aplicarán 76 mil 500 dosis anti influenza en la región Mixteca

No existe ningún caso de influenza ni defunción por esta enfermedad en la Mixteca, en lo que va del 2021: SSO; se va a distribuir en las nueve zonas de la dependencia y va dirigida a niños y adultos mayores


Aplicarán 76 mil 500  dosis anti influenza  en la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Por la temporada invernal, en la región Mixteca se aplicarán 76 mil 504 dosis de vacuna antiinfluenza a partir de la próxima semana, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Ernesto Orduña Ruiz, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 5, dio a conocer que esta se va a distribuir en las nueve zonas de la dependencia y va dirigida a la niñez de 6 meses a 59 meses de edad, es decir, a los cinco años.

También están dentro de la población objetivo, las personas mayores de 60 años de edad, además de los considerados grupos de riesgo.

Estos son, quienes tengan un cuadro del Virus de Inmunodeficiencia Humana(VIH) o sida, diabetes mellitus, obesidad mórbida, personas con algún problema del corazón, con cáncer, enfermedades de los pulmones congénitas o adquiridas, e insuficiencia renal.

“Son aquellas personas que independientemente de los grupos de edad, van a ser candidatos para recibir la vacuna anti influenza”, dijo.

Entre los requisitos se encuentra el llevar la cartilla nacional de vacunación a su centro de salud y con ello ya les podrán aplicar la vacuna.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que para el resto de la población (que no entra en estos grupos de población), habrá que esperar a una siguiente etapa de vacunación anti influenza en la que lleguen más vacunas a la región.

“Aquí lo que nos piden es llegar a la meta de aplicar el total de vacunas que se nos envían a la población antes mencionada y una vez aplicadas, se hace la siguiente planeación”, detalló.

Aclaró que, “si para fines de diciembre o principios de enero ya tenemos cubierta esta primera meta, probablemente enseguida se nos autorice el siguiente biológico; el año pasado llegó con un poco más de oportunidad, pero precisar que sí hay vacuna para todos, solo hay que esperar para aplicarla de acuerdo con las indicaciones que nos dieron”.

Contreras Santiago dio a conocer que, por fortuna, no existe ningún caso de influenza ni defunción por esta enfermedad en la Mixteca, en lo que va de 2021. Esto, derivado de todas las actividades preventivas que se han llevado a cabo desde el año pasado y en enero de este 2021 donde se rebasaron las metas planteadas.


 

Relacionadas: