Mantendremos nuestra protesta pacífica: MUTESSO en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mantendremos nuestra protesta pacífica: MUTESSO en Cuicatlán

“Ya nadie recuerda que al inicio de la pandemia el personal eventual fue quien siempre se mantuvo al frente de la atención a los pacientes de Covid-19”: personal médico eventual


Mantendremos nuestra protesta pacífica: MUTESSO en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca (MUTESSO) continúan con su protesta pacífica y otorgando consultas médicas gratuitas a la población en general.

Quienes conforman este movimiento instalaron en el auditorio municipal su módulo. Informaron al Mejor diario de Oaxaca que “desde el pasado 15 de septiembre fuimos injustamente despedidos sin previo aviso. Recibimos notificaciones de despido, ya que no se contaba con techo financiero para que continuaremos laborando en el hospital de Cuicatlán Dr. Alberto Vargas Merino”.

En total, 36 personas fueron despedidas y desde esa fecha hasta hoy no se tiene una solución al problema que enfrentan los 2 mil 500 trabajadores. Los afectados comentaron que se han organizado pláticas con representantes del Gobierno Estatal y Federal, pero sin concretarse, indicaron los entrevistados.

“Nosotros como todos nuestros compañeros despedidos injustificadamente aún recordamos cuando se manejó la fecha de 2021 como año del reconocimiento al personal de salud por la lucha contra el virus Sars-CoV-2 (Covid-19); en esos momentos fuimos héroes, posteriormente, sin contemplación alguna nos dejan sin empleo, pero los más afectados son las y los ciudadanos, quienes al acudir a un hospital, una clínica no están recibiendo la atención médica que necesitan derivado de la falta de personal médico especialista, enfermeras, entre otros compañeros de otras áreas más. Nosotros seguiremos con nuestra protesta pacífica entregando consultas médicas gratuitas, por una justicia al personal eventual y por una certeza laboral continuaremos esta lucha”, concluyeron.