Oaxacanita Chocolate gana los Goula Awards por su labor social | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Oaxacanita Chocolate gana los Goula Awards por su labor social

Compartiendo categoría con empresas como Ferrero de México, Grupo Gigante, Hersheys, Grupo Bimbo, La Costeña, de gran tamaño y trayectoria


Oaxacanita Chocolate gana los Goula Awards por su labor social | El Imparcial de Oaxaca

Por su labor que ha impactado a comunidades, sobre todo de la región Mixteca oaxaqueña, Oaxacanita Chocolate fue reconocida por los Goula Awards en la categoría Líderes en creación e implementación de programas sociales.

Germán Santillán Ugarte es el fundador y director general de Oaxacanita Chocolate, empresa social que ha trabajado por más de seis años en la Mixteca oaxaqueña. A través del chocolate artesanal, contribuye en el desarrollo de comunidades mixtecas, en el tema de medio ambiente, social y económico, de la mano con cacaocultores, artesanos de palma y cocineras tradicionales.

Por medio de diversos programas que han implementado en la región, han impactado a más de 3 mil personas de 150 comunidades de Oaxaca; algunos de ellos han sido la recién hecha Feria de las Ciencias, y la próxima a realizarse “La escuelita del cacao”, entre otros.

“También hemos podido presentar nuestro trabajo en Estados Unidos y Ecuador; en conferencias virtuales para Colombia, Argentina, fuimos Speakers principales en la conferencia anual de TED que se realizó este año en Monterrey y California, y que superó el millón de vistas, convirtiéndonos en un referente de innovaciones sociales a nivel mundial, entre otros”, destacó.

Por todo este trabajo, y sobre todo el interés de la empresa de provocar un impacto más allá de las operaciones para generar recursos económicos, ganaron en los Goula Awards compartiendo categoría con empresas como Ferrero de México, Grupo Gigante, Hershey’s, Grupo Bimbo, La Costeña, de gran tamaño y trayectoria.

En 2020, también fueron condecorados con el premio al mejor producto que impacta a una comunidad en los Goula Awards, los cuales reconocen las buenas prácticas en la industria de los alimentos y bebidas, con el apoyo de más de 25 organizaciones nacionales, entre cámaras y universidades.

“Estamos seguros que lo que se hace en la Mixteca está bien hecho y más si se hace con amor a la región, a su cultura y lo que produce; por ello es que invito a la gente a confiar en sus proyectos y no desistir, pensar en grande porque todo es posible”, compartió.