Personal médico llama a sumarse a la prevención del cáncer de mama
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Personal médico llama a sumarse a la prevención del cáncer de mama

Convocan a sumarse a toda la sociedad al Día de Prevención Contra el Cáncer de Mama.


Personal médico llama a sumarse a la prevención del cáncer de mama | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos —en algún lugar del mundo— una persona es diagnosticada con cáncer de mama. Y cada 53 segundos, una persona muere debido a esta enfermedad.

Ante estos datos, el personal de la Unidad Médico Familiar número 13 (UMF), explicó que un cáncer de mama detectado a tiempo puede disminuir un 25% la probabilidad de muerte.

Las y los trabajadores de la UMF N. 13 señalaron el compromiso de cada uno de ellos, ya que parte de sus actividades es brindar información oportuna y correcta sobre esta enfermedad.

Asimismo, comentaron que “gracias a los avances científicos logrados cada año, el porcentaje de cura es mayor y con tratamientos menos agresivos”. Si bien, no se puede decir que la curación se da en un 100 por ciento de los pacientes; sí aminora el daño si la enfermedad es detectada en sus inicios.

Por último, el personal de la institución médico dijo que al incorporar hábitos saludables como la ingesta de frutas, verduras y cereales, protegerse de la exposición solar, evitar el exceso de peso, realizar actividad física, no fumar y evitar el consumo de alcohol.