Precio de las tortillas sube 4 pesos el kilogramo en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Precio de las tortillas sube 4 pesos el kilogramo en Cuicatlán

A partir de este lunes, el kilo de tortillas cuesta 18 pesos.


Precio de las tortillas sube 4 pesos el kilogramo en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Desde este sábado 16 y domingo 17 de octubre los diferentes repartidores de tortillas, ubicados en este municipio de Cuicatlán, han informado a todos los consumidores que el kilogramo de tortilla subirá 4 pesos. De 14 pesos que costaba hasta este fin de semana, subirá a 18 pesos el kilogramo.

Este incremento a un alimento básico representa un duro golpe a la economía de todas las familias cuicatecas. Sin embargo, los propietarios de los establecimientos (tortillerías) justifican el incremento en el precio debido al aumento del gas y otros insumos más, por lo que es difícil sostener el precio anterior, señalaron.

Ante la noticia, los inconformes comentaron que “como ocurre siempre en estos casos los más afectados somos los consumidores, cientos, miles de familias que difícilmente logramos obtener un ingreso económico que nos permita poder adquirir los diferentes productos de la canasta básica para el sustento de nuestras familias”.

En ese sentido, hicieron un llamado al gobierno federal, al gobierno del estado para que se regulen los precios, pues “es difícil continuar sosteniendo los aumentos de diferentes productos, en este caso de un producto de primera necesidad como lo es la tortilla”.

Por último, algunos cibernautas vía redes sociales hicieron el llamado a personas que se dedican a elaborar tortillas a mano para que ofrezcan este producto, ya que es una alternativa de alimentación; además es más grande, de maíz criollo y a menor costo.