Muestran incoformidad por la reapertura de Hierve el Agua | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Muestran incoformidad por la reapertura de Hierve el Agua

Amenazan con realizar manifestación violentas, en caso de que el Gobierno Estatal siga sin intervenir en el conflicto


  • Muestran incoformidad por la reapertura de Hierve el Agua
  • Muestran incoformidad por la reapertura de Hierve el Agua
  • Muestran incoformidad por la reapertura de Hierve el Agua

Esta mañana, un grupo de habitantes de San Lorenzo Albarradas bloquearon los accesos a Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera, impidiendo el paso de los trabajadores, debido a que no están de acuerdo con la reapertura del paraje turísticode Hierve el Agua que realizaron desde este miércoles las autoridades de San Isidro Roaguía.

Cabe mencionar que este conflicto entre ambas comunidades propició el cierre de dicho destino turístico en el Valle Central desde marzo de 2020. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el Covid 19 complicó el escenario aún más, ya que ambas poblaciones pelean por los ingresos económicos que dejan las visitas a las cascadas petrificadas y pozas de aguas termales y a pesar de la intervención del Gobierno Estatal hasta el momento no han podido ponerse de acuerdo.

No obstante, a pesar de la informidas de la población de San Lorenzo Albarradas, las autoridades de San Isidro Roaguía reiteraron que abrirán Hierve el Agua de 7 de la mañana a 7 de la noche con un costo de 50 pesos, aforo limitado por hora y aplicando las medidas de prevención necesarias. Ante esa respuesta, los pobladores de la oposición amenazaron que de no contar con la intervesión del Gobierno Estatal “Correrá sangre”.

 


 

Relacionadas: