En la Cañada relajan las medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Cañada relajan las medidas sanitarias

Llaman a la población a no confiarse; deben seguirse cuidando.


En la Cañada relajan las medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

La falta de responsabilidad social ante la pandemia de Covid-19 se mantiene activa. Desafortunadamente, muchas personas que acuden de otras comunidades al municipio de Cuicatlán han relajado completamente las medidas sanitarias, ya no se utiliza el cubrebocas, no se guarda la sana distancia, no se aplica gel antibacterial.

En un recorrido realizado por el Mejor diario de Oaxaca en una de las principales calles (Hidalgo) se pudo constatar a jóvenes, mujeres y hombres de diferentes edades, quienes dialogaban sin acatar ninguna de las medidas sanitarias, al preguntarles por qué esa actitud de relajar las medidas señalaron “la pandemia ya pasó, ya todo es normal; hoy estamos esperando la forma en que se organizará la celebración por el Día de Muertos. Lo más crítico de esta enfermedad ya fue superada”, recalcaron los entrevistados.

Mientras tanto, las autoridades municipales aún no han decidido qué actividades se estarían llevando a cabo en la fecha de fieles difuntos: además de estar conscientes de que es totalmente falso que la pandemia ya terminó, “no debemos confiarnos y bajar la guardia”, indicaron integrantes del cabildo de esta Tierra del Canto. “Nosotros estaremos revisando y analizando la situación para tomar una decisión, la cual proteja la salud y la vida de toda la población, que es lo más primordial; estamos seguros que absolutamente nadie quiere que nuevamente se registren de manera masiva contagios de Covid-19 y todo por un actuar social irresponsable, por ello el exhorto a seguirnos cuidando”.


 

Relacionadas: