Adelantó Sefin 20 mdp a García Jarquín desde el fin de semana, para resolver el tema de basura° | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Adelantó Sefin 20 mdp a García Jarquín desde el fin de semana, para resolver el tema de basura°

A pesar del adelanto del recurso para atender el tema de la basura en el Municipio, los trabajadores de limpia siguen sin recibirlo


Adelantó Sefin 20 mdp a García Jarquín desde el fin de semana, para resolver el tema de basura° | El Imparcial de Oaxaca

Esta mañana, el gobernador del Estado de Oaxaca, a través de una entrevista, aclaró que el fin de semana el presidente municipal Oswaldo García Jarquín le solicitó un adelanto de las participaciones municipales, debido a que se le cuestionó sobre la postura del Gobierno Estatal ante los bloqueos que han realizado los trabajadores de limpia del Municipio de Oaxaca de Juárez.

“El pasado fin de semana hablé con el presidente municipal (García Jarquín) me pidió un adelanto de participaciones. Entiendo, Finanzas le mandó (transfirió) lo que pedía, más o menos eran 20 millones de pesos para pagar algunos temas de camiones de basura”- Refirió el Gobernador Alejandro Murat.

Por lo tanto, dio la orden a la Secretaria de Finanzas que transfiriera el pago de la renta de las unidades que arrendó desde el inicio de su administración el edil Municipal.

El gobernador del Estado de Oaxaca, también señaló que: “Yo como gobernador voy a dar la cara y apoyar las presidencias municipales, pero hay temas que son municipales y tenemos que empezar a entender que estas (los servicios de recolección de basura) atañen en ese cajón”, atajó, frente a las críticas en su contra.

“Si la gente no está contenta con ese tipo de acciones que haga su análisis (en el proceso electoral). Yo lo que les puede decir que aquí estamos con ánimo de trabajar”, presumió.

También explicó que las autoridades municipales deben acatar las reglas de operación, cuando se le cuestionó sobre la caída presupuestal por recortes de la federación y pagos de deudas a largo plazo que heredó de pasadas administraciones .

“Son los recursos que hay, no hay más. Si hubiera más me daría mucho gusto para hacer más cosas que Oaxaca lo requiere, pero tenemos que ser responsables”

Hasta el momento, el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez no ha emitido algún comentario al respecto.