Se vacunaron más de 2 mil personas en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se vacunaron más de 2 mil personas en Huajuapan

El puesto de vacunación se instalado durante dos días en este municipio


Se vacunaron más de 2 mil personas en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

En el punto de vacunación instalado durante dos días en este municipio, más de 2 mil personas acudieron a aplicarse la vacuna CanSino Biologics Inc, tratándose de población rezagada del municipio y de otras comunidades aledañas.

Fue personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), quien aplicó el biológico, tras la gestión del gobierno municipal presidido por Juanita Arcelia Cruz Cruz, con el apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de salud.

“Se aplicaron más de 2 mil dosis del biológico anticovid CanSino en la unidad deportiva de El Carmen, cuya población objetivo es la que por alguna razón no se había podido aplicar otra vacuna anteriormente, tratándose de mayores de 18 años de edad”, informó Alberto Oscar Antonio Vieyra, director municipal de salud.

“Consideramos que, con esta última jornada, se tiene un avance significativo en la cobertura de la aplicación de biológico anticovid a nivel municipal“, indicó, puesto que de acuerdo a los informes de instancias de salud nacional las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, afectan principalmente a la población más joven por ello el positivo fue que este grupo de edad acudiera a vacunarse.

Durante estos dos días de vacunación se observó a población relativamente joven menor de los 40 años, que acudió sensibilizada desafortunadamente por el aumento de casos, hospitalizaciones y algunas defunciones que lamentablemente se siguen presentando, citó.

Así mismo otra parte de la población acudió motivados por la ordenanza municipal que solicita el certificado de vacunación para ingreso a establecimientos comerciales.

“Evidentemente no se está considerando a la población que acudió de otros municipios aledaños, es necesario mencionar que aproximadamente un 80 por ciento de los vacunados son originarios de Huajuapan de León y el resto son poblaciones cercanas al municipio”, indicó.

Respecto a los festejos patrios, Antonio Vieyra, señaló que no hay condiciones para celebrar reuniones sociales o familiares.

“Afortunadamente durante este mes no se ha presentado un impacto tan grave como en el mes de enero, pero es necesario continuar con la aplicación de las medidas sanitarias”.

Como se ha registrado durante el curso de la pandemia ante el menor descuido de la población se presenta un aumento en la incidencia de casos, “aunque estemos vacunados las actividades durante estas fiestas patrias deben estar limitadas, por lo tanto, se invita a la población a resguardarse en casa”, puntualizó.


 

Relacionadas: