Población de 18 a 39 años de Tlaxiaco, en espera de ser vacunados | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Población de 18 a 39 años de Tlaxiaco, en espera de ser vacunados

A pesar del interés mostrados por los ciudadanos, las vacunas no han llegado


Población de 18 a 39 años de Tlaxiaco, en espera de ser vacunados | El Imparcial de Oaxaca

La vacunación para la población de 18 a 39 años ha sido lenta en la Mixteca Alta. Las autoridades no han confirmado las fechas de aplicación, por lo que los jóvenes interesados en vacunarse deben viajar más de cinco horas para conseguir una dosis.

Josué Nicolás Hernández, originario de Santiago Yosondua, dijo que ya se vacunó, pero tuvo que viajar a la capital del estado, en un trayecto de más de 5 horas. La decisión la tomó para no contagiar a sus padres y abuelos.

Señaló que muchos de los adultos en esta parte de la Mixteca no se han querido vacunar por temor a la reacción de la vacuna, pero más porque prevalece la falta de información.

Karen Olimpia Santiago Gutiérrez, joven de San Miguel el Grande, recalcó que no se sabe cuándo va a llegar la vacuna; sin embargo, gran parte de los jóvenes están optando por viajar a las comunidades donde el Ejército está vacunando.

En Tlaxiaco, el edil Gaudencia Ortiz informó que mantiene una cercana comunicación con Bienestar para saber la llegada de más vacunas para los jóvenes de 18 a 39 años. “Urge esta vacuna porque la población de ese rango de edad ha mostrado interés; incluso salen de sus comunidades para solicitar la vacuna a pesar de los riesgos”.

Agregó que “en Tlaxiaco estamos listos para vacunar, pero también para recibir a la población de municipios vecinos que se tengan que vacunar, y de eso depende organizar y planear este arribo”.

Claudia Tovar López, estudiante, señaló que hay mucho temor en la sociedad ante la enfermedad y es necesario que llegue la vacuna. “Ojalá nos escuchen o nos digan las fechas, jóvenes que conozco ya tienen sus documentos listos y en espera de la vacuna”, finalizó.


 

Relacionadas: