Paran labores en hospital de Chalcatongo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Paran labores en hospital de Chalcatongo

Las áreas de Urgencias y Quirófano fueron las únicas que permanecieron abiertas


Paran labores en hospital de Chalcatongo | El Imparcial de Oaxaca

Empleados de la empresa SEG-LIM Seguridad y Limpieza del Hospital Comunitario de Chalcatongo exigen el pago de su sueldo de la primera quincena de agosto, y el aumento que desde el mes de enero se les prometió, situación que a la fecha no ha sido así.

Por esta situación han emprendido un paro de labores fuera de las instalaciones del nosocomio, donde los 11 trabajadores exponen públicamente la situación económica que viven por falta de pago, y que se agrava por la situación que atraviesa la región en el tema de salud.

Han referido que como punto de presión cerraron las instalaciones del Hospital Comunitario de Chalcatongo y solo dejaron el área de urgencias y quirófano abierta para cualquier emergencia.

Cabe mencionar que en medio de la protesta, una manifestación más se acumuló ante la falta de atención a los sindicalizados de este hospital, los cuales se declararon de brazos caídos.

Rodrigo Quiroz, usuario del hospital, calificó de irresponsables las acciones de los trabajadores, pero también la falta de atención de las empresas y el gobierno ante lo importante que es en estos momentos la salud y lo que representa este hospital.

“Hay crisis de salud en Chalcatongo, muchos enfermos, no hay insumos, no hay médicos ni camas para atender el tema del Covid”, dijo.

Ciudadanos expresaron que los directivos y administrativos de este hospital solo se limitan a observar el fenómeno, incluso son cómplices de la anarquía y del abuso de unos médicos que laboran en este nosocomio para sacar a los enfermos y llevarlos a clínicas, consultorios particulares donde de forma siniestra despojan a las familias de sus patrimonio y de consultas que van arriba de 30 mil pesos el tratamiento para salvar la vida de las personas contagiadas de Covid.

“Solo dicen que no hay camas, no hay servicios y de inmediato te sugieren que vayas a las clínicas particulares donde atienden médicos de esta clínica y están amasando fortunas en medio de esta crisis de salud”, afirma la población de este municipio mixteco.

Esta situación detiene las operaciones y cobertura de este hospital básico comunitario, ya que se reciben más de 100 consultas diarias entre lo familiar y urgencias atendiendo a más de 15 municipios vecinos ante la falta de buenos servicios de salud en la región de la Mixteca.