Realizan documental de mezcal de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan documental de mezcal de la Mixteca

Presentarán documental hecho en la Mixteca oaxaqueña.


Realizan documental de mezcal de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

La historia de don Manuel González Burgoa, y lo que sucedió para cumplir su sueño de tener la fábrica de mezcal, que se comenzó a destilar en 1968 y que hoy ha ganado premios nacionales e internacionales, fue llevada a la pantalla a través del cortometraje “Mezcal, el sueño del viejo Manuelón”.

Este 7 de agosto, se llevará a cabo el estreno en la taberna de El Viejo Manuelón, ubicada en el Rancho Alfaro, de Silacayoápam, en esta región Mixteca.

Estarán presentes las personas que fueron parte de la historia. El director Antonio García; quienes participaron en la actuación, Javier Zaragoza, Fernando Trejo Veytia, Melisa Ayala; como productores asociados, Fragmentos de luz y Carlos Silva. El guion estuvo a cargo de Manuel de la Vega y Antonio García.

“Es la historia de mi padre, que en paz descanse, sus sueños, las circunstancias en las que sus hijos nos fuimos a Estados Unidos, cómo volvimos, los retos que hemos enfrentado como familia y demás anécdotas que están detrás de los reconocimientos que hemos recibido en los últimos años”, compartió su hijo Manuel González García.

Destacó que, además de registrar la historia, se grabó el cortometraje con el objetivo de “que la gente sepa que existimos aquí en la Mixteca, ya que todo el foco de producción se va a los Valles Centrales, a Tlacolula, pero aquí en la Mixteca Baja, aunque estamos aislados, estamos haciendo muchos esfuerzos y están dando frutos”.

Dio a conocer que luego de la presentación de este sábado, una semana después se subirá a diferentes plataformas para que la gente pueda disfrutarlo, además de que se pretende que “Mezcal, el sueño del viejo Manuelón” participe en festivales de cine.