Piden habitantes de San Miguel Peras pavimentación de camino hacia San Antonio Huitepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden habitantes de San Miguel Peras pavimentación de camino hacia San Antonio Huitepec

A principios de año solicitaron la pavimentación sin embargo las autoridades federales no han dado respuesta a su petición que ya generó problemas con otras comunidades.


Piden habitantes de San Miguel Peras pavimentación de camino hacia San Antonio Huitepec | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de cuatro agencias municipales de San Miguel Peras, solicitaron al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (Inpi), solicitaron la pavimentación del tramo carretero que comunica a San Antonio Huitepec con su municipio por la denominada vía corta.

Los representantes de las agencias San Francisco Infiernillo, San Francisco Yucundo, Miguel Hidalgo y San Juan Xochiltepec señalaron que las autoridades de Huitepec, se niegan a respaldar el proyecto de la vía corta y pretenden pavimentar un camino largo que no trae más beneficios.

Según los pobladores de San Miguel Peras existen dos vías de comunicación entre su cabecera municipal y Huitepec, uno que supera los 30 kilómetros y otro que apena rebasa los 15, el primero es el que las autoridades de Huitepec pretenden pavimentar.

Este mediodía se prevé la instalación de una mesa de diálogo entre las autoridades municipal de ambas comunidades ” queremos que los funcionarios nos tomen en cuenta , no sabemos porqué la insistencia del presidente de Huitepec por pavimentar la vía larga” señaló uno de los pobladores.

La petición de los habitantes fue hecha de manera oficiosa a inicios del presente año, detalló el presidente municipal de San Miguel Peras Arturo Resendes Ramírez.


aa

 

Relacionadas: