Jurisdicción Sanitaria confirma cierre de banco en La Mixteca por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Jurisdicción Sanitaria confirma cierre de banco en La Mixteca por Covid-19

Tuvo un caso positivo; sus contactos salieron negativos a la prueba del SARS-CoV2


Jurisdicción Sanitaria confirma cierre de banco en La Mixteca por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

La Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmó que una institución bancaria de esta ciudad cerró sus instalaciones de manera temporal, por presencia de Covid-19.

Ernesto Orduña Ruiz, coordinador de Vigilancia Epidemiológica, detalló que se trata de un solo caso en la institución, el que dio positivo a la prueba del SARS-CoV2.

“Sí tenemos el reporte de una institución bancaria que presentó un caso de Covid-19, se activaron los protocolos propiamente de las instituciones o de la institución y se están realizando actividades preventivas y de sanitización en estos espacios”, destacó.

Agregó que, afortunadamente, después de las pruebas necesarias, los contactos de la persona que salió positiva en este banco salieron negativas, y por ello es que solamente activaron los protocolos de la misma.

“Como Vigilancia Epidemiológica, junto con las instituciones de salud, nada más les estamos dando seguimiento y tengo entendido que en días próximos estarán abriendo nuevamente sus instalaciones para reanudar sus servicios de manera normal, pero siguiendo como siempre con las medidas de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, etcétera”, agregó.

Fue la población la que compartió la información en redes sociales, de que este banco —ubicado en el centro de Huajuapan— cerró su atención a clientes.

Mencionaron que se trataba de un brote de Covid-19 entre el personal y que, para evitar más contagios, se había suspendido su atención a clientes, la cual sería reanudada el próximo 5 de julio.

De acuerdo con el comunicado técnico de los SSO, en lo que va de la contingencia la región Mixteca ha acumulado 4 mil 87 casos confirmados de Covid-19, de los cuales se han recuperado 3 mil 666 pacientes, tiene 13 personas sospechosas, pero lamentablemente han fallecido 408. Esto, hasta el corte del 1 de julio del presente año.


 

Relacionadas: