“La Comunalidad”, conferencia por un antropólogo de Guelatao | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

“La Comunalidad”, conferencia por un antropólogo de Guelatao

El exponente Jaime Martínez, de 70 años de edad, es originario de Guelatao, la Sierra Juárez de Oaxaca, quien es autor de dos libros.


“La Comunalidad”, conferencia por un antropólogo de Guelatao | El Imparcial de Oaxaca

El sábado 28 de junio se realizó un Conversatorio-Conferencia en la agencia mayor de Huautla organizado por el Comité Comunitario y agente municipal, el cual estuvo a cargo del antropólogo oaxaqueño Jaime Martínez Luna, informó la profesora Marisa Dávila Carrera, regidora de Educación.

Agregó que el tema se denominó “La Comunalidad”, en donde se resaltó la importancia de trabajar en colectividad y por un interés común en donde participen todos los sectores de la comunidad; en este caso, las faenas (trabajo colectivo) que nos heredaron nuestros ancestros, las cuales deben de seguir vigentes en estos tiempos modernos y de la tecnología cibernética.

Expresó Marisa Dávila que el ponente hizo reflexionar a los presentes que desde niños nos deben de inculcar la buena educación, el respeto y la solidaridad partiendo de los saberes comunitarios que se encuentran presentes en la cotidianidad de nuestras vidas, involucrando a toda la comunidad y siempre tomando acuerdos en una asamblea comunitaria, que es la máxima autoridad de un pueblo.

Añadió que el exponente Jaime Martínez, de 70 años de edad, es originario de Guelatao, la Sierra Juárez de Oaxaca, quien es autor de dos libros. El evento tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la citada agencia a las 13 horas, a la cual asistieron personas caracterizadas y profesionistas de San Andrés, profesores de Huautla, San Antonio Eloxochitlán y Barranca Seca. El acto fue muy aplaudido por el mensaje sano que lleva el tema compartido.