Se llevará a cabo fiesta patronal en San Juan Bautista Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se llevará a cabo fiesta patronal en San Juan Bautista Cuicatlán

De manera anticipada y planeada se reunieron el párroco Eugenio Cardolini, integrantes del Comité de festejos y la edil Maricel Mariscal


Se llevará a cabo fiesta patronal en San Juan Bautista Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Las familias cuicatecas y habitantes de distintas comunidades circunvecinas estarán asistiendo los días previos al 24 de junio, fecha en que se realizará la fiesta patronal en honor al santo patrón San Juan Bautista. 

Lo anterior después de que en el mes de mayo se efectuará una reunión estando presente el párroco Eugenio Cardolini, integrantes del Comité de Festejos, así como el cabildo en general, recibiendo el pliego petitorio y dando respuesta favorable a todo lo planteado con respecto a la festividad anual.

Además, los concejales señalaron que se trató de anexar más actividades a las solicitadas, como fue la calenda de flores y la comida posterior al 24 de junio. En ese sentido, el párroco afirmó que el programa presentado ya había sido avalado por el consejo parroquial, por lo que no se modificó nada a lo proyectado. 

La celebración a San Juan Bautista se efectuará con actividades durante dos días; estarán dando alegría la banda de música, la presentación de mariachis, cohetones,  mañanitas. Lo importante es que las familias cuicatecas puedan convivir y compartir por varias horas cumpliendo las medidas sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19. Lo anterior bajo requerimiento de la Secretaría de Salud.

 El síndico Ismael Playas Ramos señaló que “la administración municipal en turno siempre ha cumplido con cada uno de los requerimientos del comité de festejos; entendemos que existan personas que tengan prisa en que se realicen los festejos. Sin embargo, debemos saber que no es una decisión unilateral y caprichosa, ante todo se busca el bienestar de todos”.