Aplicar ley de manera contundente, pide PRI ante atentado contra candidato | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aplicar ley de manera contundente, pide PRI ante atentado contra candidato

Estable, reportaron la salud de la hija del candidato


Aplicar ley de manera contundente, pide PRI ante atentado contra candidato | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Nathalie Gómez

El presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, pidió investigar y castigar de manera ejemplar el atentado que sufrió Hugo Jairo Hernández, candidato de dicho instituto político a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, junto con su esposa e hija.

Así lo expresó desde Huajuapan de León, acompañando al candidato del tricolor luego del ataque que sufriera la mañana del 19 de mayo en Mariscala de Juárez, donde su hija resultó lesionada con un impacto de bala.

“Como partido, exigimos a las autoridades correspondientes que se garantice la seguridad de nuestro candidato y se dé con los responsables del atentado, que se aplique la ley de manera contundente ante hechos tan cobardes”, señaló.

“Damos gracias a Dios que Jairo y su familia estén bien, lo acompañamos hace unos momentos al hospital a ver a su hija que ya está declarada como estable, manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a Jairo y rechazamos totalmente este tipo de actos”, agregó.

Expresó que esperan que el resto de la contienda transite en paz, pues “atacar a una persona es lamentable, pero atacar a una familia completa, a una jovencita, eso viene de gente sin escrúpulos y con cobardía”.

Felicitó a Jairo Hernández por su decisión de continuar en este proceso electoral, y le expresó “que con la cara en alto continúe participando en la contienda”.

Al respecto, Hugo Jairo dio a conocer que luego de la intervención quirúrgica de su hija, fue reportada como estable. Le retiraron la bala que le entró por el abdomen del lado derecho y chocó contra una costilla.

Anunció que ya interpuso la denuncia penal correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Esperemos que se actúe en contra de esos bandidos, no me retracto en decir que el cobarde atentado que sufrí es producto de la inseguridad que vivimos en Mariscala de Juárez”, señaló.

También manifestó que nunca ha existido una amenaza como tal en su contra, “pero sí malos comentarios hacia mi persona, sin embargo, creo que los niños, los jóvenes, no tienen nada que ver”.

“Voy a continuar en la contienda porque es precisamente por esa razón que estamos participando, para cambiar lo que le se está haciendo mal. Pedimos a las instancias que se investigue esta situación, se sancione a los responsables y se garantice la seguridad, sobre todo de la familia”, apunto.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa donde también estuvo presente el presidente del comité municipal del PRI en Huajuapan y el candidato común PRI-PAN a la presidencia municipal.


 

Relacionadas: