Inicia vacunación para adultos de 50 a 59 años en la región Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inicia vacunación para adultos de 50 a 59 años en la región Mixteca

Llegaron 7 mil 850 dosis de la vacuna Pfizer para la sede de Huajuapan, y mil 254 para la sede de Tamazulápam del Progreso


Inicia vacunación para adultos de 50 a 59 años en la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Continuando con el Programa Nacional de Vacunación, hoy y mañana se aplicará la vacuna contra Covid-19 a adultos de 50 a 59 años de edad de varios municipios de la región Mixteca.

El delegado de programas para el Bienestar, Jonathan Reyes Herrera, dio a conocer que las sedes serán, la escuela secundaria federal Licenciado Benito Juárez, en el caso de Huajuapan de León, y la Escuela Normal Experimental de Tamazulápam del Progreso.

Por ello, llegaron 7 mil 850 dosis de la vacuna Pfizer para el primer punto de vacunación y mil 254 para el segundo.

En el caso de Huajuapan, habrá una distribución por horas y días, de acuerdo con el domicilio de las personas, por colonias, agencias y municipios, que se pueden consultar en las redes sociales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Bienestar y en medios de comunicación.

Están contemplándose para la aplicación, además de habitantes de Huajuapan, quienes viven en Suchitepec, Cuyotepeji, Miltepec, San Andrés Dinicuiti, San Jerónimo Silacayoapilla, Camotlán, Cacaloxtepec, Huajolotitlán, Yodohino, Zapotitlán Palmas.

En Tamazulápam recibirán la vacuna este 19 de mayo, los habitantes de San Francisco Teopan, San Mateo Tlapiltepec, Santa Magdalena Jicotlán, Chilapa de Díaz, San Antonio Acutla, Teotongo, la Trinidad Vista Hermosa, San Pedro Nopala.

También de Xatán, la Raya, El Tejón, San Jerónimo, Las Pilas, Xacahua, Río del oro, El Arco, Cañada Grande, Tandique, El Espinal, Tejúpam de la Unión y Tamazulápam.

Jonathan Reyes destacó que es muy importante que las personas que acudan a vacunarse lleven consigo el folio impreso que se genera luego del registro en la página de mivacuna.salud.gob.mx.

En dicha página, solo es necesario ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), e información relacionada con el domicilio, estado, municipio, código postal, número de teléfono celular.

A la par, llegaron a la Mixteca 15 mil 136 vacunas Sinovac para aplicar la segunda dosis a adultos mayores de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca y Putla de Guerrero.


aa

 

Relacionadas: