Mejor seguridad en Santa Lucía del Camino con Juan Carlos García Márquez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mejor seguridad en Santa Lucía del Camino con Juan Carlos García Márquez

Para García Márquez es necesario un municipio con cámara de video vigilancia las 24 horas en puntos estratégicos del municipio, lo cual permitirá un seguimiento efectivo en caso de algún incidente o acto delictivo


Mejor seguridad en Santa Lucía del Camino con Juan Carlos García Márquez | El Imparcial de Oaxaca

Santa Lucía del Camino, Oaxaca a 16 de mayo de 2021.- El Candidato para la Presidente Municipal por el partido MORENA, Juan Carlos García Márquez cuenta con seis ejes de acción de gobierno, uno de ellos es garantizar la seguridad pública para todas y todos los ciudadanos de dicha municipalidad.

Para Juan Carlos García Márquez la paz, la tranquilidad, el progreso personal y comunitario es un derecho fundamental reconocido en la Declaración Universal de derechos humanos y que deben gozar todas las mujeres y hombres de Santa Lucía del Camino. Por ello, le apuesta a una mejor seguridad pública, que tendrá como fin salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar sus libertades, el orden, la prevención y la sanción de los delitos; todo con perspectiva de género.

Lastimosamente, Santa Lucía del Camino se encuentra entre los 10 municipios con mayor incidencia delictiva en los últimos años, de acuerdo con datos difundidos por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Pero este efecto de inseguridad se deriva de administraciones municipales anteriores combinada con la mala y nula atención del actual gobierno municipal, destacando los delitos en Violencia familiar, robo de vehículos, asaltos, robo a casa habitación y daños a la propiedad.

Por ello, el Eje de Acción número dos de Juan Carlos García Márquez será garantizar la seguridad pública a través de estrategias inmediatas de prevención, prospectiva y atención inmediata y eficaz.
Primeramente, se creará el Centro de Evaluación y Control de Confianza Municipal (C3) para que el municipio cuente con un cuerpo de policía de calidad, apta tanto física y psicológicamente, pero además se realizará de manera periódica y aleatoria, exámenes toxicológicos.

A las y los policías se les capacitará y equipará con uniformes de calidad y patrullas funcionales; García Márquez detalló qué al platicar con integrantes de la policía municipal, éstos les expresaron su inconformidad, ya que han tenido que comprar sus propios equipos de seguridad; “Esto se tiene que acabar, ya que sí se sienten cómodos en su ambiente de trabajo, su actuar será mejor.”; apuntó.
Además, el eje del actuar de la futura policía será de proximidad social para que a través de la organización ciudadana de las colonias de Santa Lucía del Camino se practique y se promueva la prevención del delito; esto, derivado a la manifestación de los vecinos de que no se sienten seguros por quienes deben de cuidarlos; incluso que muchas veces no acuden a los llamados.

Para García Márquez es necesario un municipio con cámara de video vigilancia las 24 horas en puntos estratégicos del municipio, lo cual permitirá un seguimiento efectivo en caso de algún incidente o acto delictivo.

Así también anunció que continuará implementando los operativos alcoholímetros, ya que son importantes para la prevención de accidentes que al año cobra la vida de muchas personas en el mundo.

Sin embargo, para el candidato de Morena por el Municipio de Santa Lucía del Camino, la mala práctica y la falta de transparencia del recurso recaudado por estos operativos, han llevado a enriquecerse los ex presidentes municipales junto a sus amigos; por ello, a su llegada a la presidencia García Márquez va a transparentar lo recaudado y lo más importante, va ir dirigido a un gasto público en favor de las familias.


aa

 

Relacionadas: