Mantienen medidas en contra del Covid-19 en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mantienen medidas en contra del Covid-19 en Huajuapan

En este municipio continúan activos los contagios por Covid-19, pero también siguen vigentes las medidas sanitarias para combatirlos, informó el gobierno municipal.


Mantienen medidas en contra del Covid-19 en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Alberto Óscar Antonio Vieyra, director municipal de Salud, informó que se espera que todas las medidas preventivas implementadas a nivel municipal para reducir la movilidad social, así como para evitar las aglomeraciones, contribuyan a disminuir los contagios.

Entre ellas, se encontró el cierre de los comercios con el giro de bar los días 1, 2, 3, y también el próximo 9 y 10 de abril; también se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios, de las 19 horas hasta las 10 horas del día siguiente.

El funcionamiento de comercios con el giro de restaurantes en todas sus modalidades será hasta las 20 horas y podrán brindar servicio a domicilio y para llevar, después de las 20 horas hasta el horario que indique su licencia de funcionamiento.

El cabildo también aprobó que el funcionamiento de comercios no indispensables será hasta las 19 horas y el de taquerías de las 16 hasta las 24.

Antonio Vieyra compartió que en los próximos días la Secretaría de Salud estará informando cuál es el comportamiento estadístico de la pandemia, para verificar en qué porcentaje se logró mitigar el impacto de transmisión. 

Por lo pronto, recordó el exhorto “a las personas que aún tienen sus dudas sobre esta enfermedad, a que se puedan sumar al cumplimiento de las actividades de prevención, coadyuvando así al autocuidado y al de sus familias”.

Recordó que del jueves al domingo se realizó la aplicación de la vacuna a los adultos mayores de colonias y agencias de esta ciudad.

“Hay que recordar que esta primera dosis no asegura una protección total, debido a que es necesaria una segunda que prepara al organismo para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad de manera grave”, destacó.

A través de las instancias correspondientes, las autoridades estarán informando cuándo llegará la segunda dosis de esta vacuna. 

Durante dicho proceso, dijo que nuevamente la autoridad municipal coadyuvará y facilitará la vacunación hacia la población objetivo, con personal de áreas municipales, incluyendo seguridad pública y salud, que participaron en la logística y en el traslado de adultos mayores para recibir esta vacuna.

Hasta el corte del 5 de abril, la Mixteca acumulaba ya 3 mil 716 casos confirmados de Covid-19; 310 defunciones; 445 sospechosos en espera de un resultado de laboratorio y 14 activos.