Se registran aglomeraciones en oficinas de Telecom Cuicatlán
A pesar de que Telecom amplió su horario de atención en Cuicatlán, durante ocho días se han registrado aglomeraciones de personas que deben acudir por el pago de becas y programas de Bienestar.
Pese a los llamados que emitieron las autoridades de salud –tanto del gobierno federal, estatal y municipal– para evitar eventos que aglomeren a personas, lo que pudiera ocasionar posibles contagios del Covid-19, en este municipio de Cuicatlán por 8 días consecutivos en las oficinas de Telecom se ha podido notar enormes filas de personas formadas, las cuales llegan hasta el auditorio municipal.
Desafortunadamente, la Secretaría de Bienestar delegación Teotitlán de Flores Magón, a cargo de Oscar Durán López, no ha podido o no ha querido diseñar una estrategia eficiente que evite que ciudadanos permanezcan en algunos casos por más de 10 horas para poder recibir ya sea el pago de su beca (estudiantes) o el pago del programa producción para el bienestar. En algunos casos, en estos cuatro días se han entregado fichas que van del número 1 al número 400.
Ciudadanos inconformes declararon que “no se ha tenido la idea de poder programar los pagos por bloques y en diferentes horarios para evitar la aglomeración de personas y el riesgo que corre el personal de Telecom. Tuvieron que ampliar el horario de atención de 09 a 20:30 horas. Esto ha dejado un completo desorden, lo que evidencia que no se tiene el interés ni la capacidad para efectuar estas actividades por parte de los funcionarios federales responsables”.
Por último, ciudadanos de Teotitlán de Flores Magón informaron al Mejor Diario de Oaxaca que esta misma situación se registra en su comunidad.