Disminuye el número de contagios de Covid-19 en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Disminuye el número de contagios de Covid-19 en Tlaxiaco

Se determinó ampliar el horario comercial para establecimientos esenciales y no esenciales, quienes podrán laborar a partir de las 06:00 a las 18 horas de lunes a domingo


Disminuye el número de contagios de Covid-19 en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la disminución de casos reportados por Covid-19 en la localidad, se determinó ampliar el horario comercial para establecimientos esenciales y no esenciales, quienes podrán laborar a partir de las 06 a las 18 horas de lunes a domingo, informó el presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz.

Detalló que dicha determinación fue tomada en sesión ordinaria de cabildo en donde se abordó que en fechas recientes, disminuyó el número de contagios entre los ciudadanos, siendo que del sábado 6 de marzo al lunes 8, no se reportó ningún caso nuevo de coronavirus, quedando hasta hoy con un total de 254 casos confirmados.

Explicó que el horario de atención en las oficinas del Ayuntamiento será de 09 a 15 horas de lunes a viernes, y de 09 a 14 horas los sábados. Además, de manera temporal y hasta nuevo aviso fue habilitado el doble sentido de la vialidad desde la calle Colón esquina con RAM, hasta la calle Isabel la Católica esquina con Claudio Cruz.

Ortiz Cruz señaló que en apoyo a la economía local se implementó el 25 por ciento de descuento en el pago de licencias de funcionamiento comercial; sin embargo, continúan suspendidos los días de tianguis y días de plaza, el comercio ambulante y todas sus actividades relacionadas.

“El uso del cubrebocas es estrictamente obligatorio en espacios públicos de la ciudad de Tlaxiaco, y quien no acate esta disposición se hará acreedor a una sanción económica, servicio comunitario o arresto hasta por 24 horas según sea el caso. Se mantienen las medidas de prevención de acuerdo con los protocolos sanitarios”, dijo.

De igual manera mencionó que continúan vigentes las brigadas promovidas por el  gobierno municipal, las cuales tienen como finalidad realizar recorridos exhortando el respeto de las determinaciones emitidas por la contingencia sanitaria, mismas que están conformadas por personal del Ayuntamiento y de la Policía Municipal.


aa

 

Relacionadas: